Video

Así debutó el VAR en la Copa del Mundo

El árbitro uruguayo Andrés Cunha, con el argentino Mauro Vigliano como asistente, aplicó hoy el Video de Asistencia Arbitral por primera vez en la historia de los Mundiales.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha aplicó hoy el Video de Asistencia Arbitral (VAR) por primera vez en la historia de los Mundiales para determinar el penal que abrió camino para la victoria de Francia sobre Australia por 2-1 en la apertura del Grupo C en la ciudad de Kazán.

La jugada que ameritó la revisión ocurrió a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor Joshua Ridson derribó al delantero Antoine Griezmann mientras encaraba directo hacia el arco de Mathew Ryan.

Cunha recibió una comunicación desde el gabinete de asistencia integrada por el argentino Mauro Vigliano, se dirigió a la cabina del VAR y tras revisar la jugada desde distintos ángulos entendió que el australiano había hecho contacto -mínimo- sobre el francés.

Entonces marcó el penal, amonestó a Ridson y Griezmann decretó la apertura del marcador con un disparo al palo izquierdo.

En el segundo gol francés, el de la victoria, hubo intervención de la tecnología de línea de gol (GLT) que se aplica en la Premier League inglesa.

Un disparo de Paul Pogba dio en el travesaño, picó detrás de la línea y al uruguayo le vibró instantáneamente su reloj para avisar que la pelota había ingresado en el arco en su totalidad. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 18:22
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"