Dos niños murieron en un incendio y acusan a su abuelo

Los investigadores creen que el anciano prendió fuego a la vivienda por un problema que mantenía con su hija.

 Dos niños de 5 y 7 años murieron asfixiados ayer al incendiarse la vivienda en la que vivían en el partido bonaerense de Florencio Varela, y por el hecho fue acusado su abuelo, que habría prendido fuego la casa para vengarse por los malos tratos a recibidos por parte de su hija y su yerno, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó por la mañana mañana cuando el hombre, identificado como Miguel Ángel Zabala (78), se encontraba en la finca de su hija, ubicada en la calle Río Carcarañá al 2200, en el barrio Don Orione del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense, junto a sus dos nietos, Joel Barraza y Aarón Barraza.

Según informó un vocero a judicial a Télam, en determinado momento el anciano inició un incendio al prender fuego una colcha en presencia de los niños, por una supuesta venganza en contra de su hija y de su yerno.

Es que el hombre, que se encontraba en pésimo estado de salud tanto físico como psíquico, habría estado un tiempo viviendo en situación de calle, hasta que su hija lo llevó a vivir a su casa unas semanas atrás, añadieron las fuentes.

Siempre según los informantes, durante este período, el anciano habría sufrido maltratos por parte de su hija y del marido de ella y esta mañana había mantenido una fuerte discusión con ambos, por lo que aguardó a que se retiraran y comenzó a incendiar la vivienda cuando se quedó sólo con sus nietos.

Los dos niños murieron asfixiados a los pocos minutos de haberse iniciado el fuego, en tanto que Zabala sufrió quemaduras leves y fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde esta tarde permanecía internado en observación pero fuera de peligro.

Las fuentes señalaron a Télam que el anciano cuenta con defensores oficiales que solicitarán su inimputabilidad por el estado mental y, en caso de no prosperar, la prisión domiciliaria.

En tanto, se esperaba el alta de Zabala para que pudiera prestar declaración indagatoria en sede judicial la semana que viene, y se analizaba la posibilidad de que luego fuera internado en un instituto psiquiátrico.

Las pesquisas en la vivienda estuvieron a cargo de efectivos policiales de la comisaría 1° de Florencio Varela, quienes recabaron testimonios entre vecinos de la casa.

Interviene en la causa el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló la causa como "doble homicidio".

Télam

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 14:36
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"