Trágica muerte de un empresario argentino en Brasil

Alejandro Estrada, referente en el sector de Fintech, falleció durante un salto en paracaídas cerca de Sao Paulo.

El empresario argentino Alejandro Estrada, reconocido como el "padre" de la tecnología financiera (fintech) en Argentina, murió durante un accidente en paracaídas este viernes en Brasil.

El ejecutivo de 49 años, presidente de la Cámara Argentina de Fintech, saltó en la zona del aeropuerto de Piracicaba. Fuentes oficiales brasileñas indicaron que en principio no hubo problemas técnicos con la apertura del paracaídas, sino que el desenlace trágico se dio durante el aterrizaje.

De todos modos los peritos investigan lo sucedido ya que Estrada tenía décadas de experiencia en el tema y utilizaba un equipo de alto rendimiento al momento del salto.

Medios brasileños, en base a relatos en el lugar, indicaron que posiblemente Estrada calculó mal la altura a la hora de hacer la maniobra de aterrizaje y erró el cálculo de frenado.

Desde distintos sectores empresarios argentinos expresaron su pesar por la noticia.

"Con profunda tristeza anunciamos que en el día de hoy falleció el querido presidente de nuestra Cámara, Alejandro Estrada. Emprendedor ejemplar y uno de los padres de nuestra industria. Seguiremos firmemente con tu legado hacia la educación e inclusión financiera", escribió la Cámara Argentina de Fintech. 

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 16:33
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"