Godoy Cruz homenajeó el Centenario de la Reforma Universitaria

Desde hoy, esa comuna lo recuerda con una placa en el Puente de Hierro, ubicado en San Martín y Anzorena.

Godoy Cruz celebró los cien años de la Reforma Universitaria con el  descubrimiento de una placa en el Puente de Hierro ubicado en San Martín y Anzorena.

"Hay que seguir trabajando y e impulsar la educación pública", dijo el intendente Tadeo García Zalazar durante el acto.

El 15 de junio de 1918 fue el desenlace de un proceso en el que estudiantes universitarios de Córdoba se manifestaron contra lo que consideraban prácticas autoritarias y dogmáticas de quienes encabezaban la institución.

El conflicto se extendió a otras universidades del país y, con apoyo de algunos intelectuales y profesores, los alumnos pidieron la democratización del gobierno universitario, gratuidad, promoción de la ciencia, la libertad de pensamiento y la autonomía.

"Desde la gestión municipal ponemos nuestro granito de arena y trabajamos muchos con las universidades. Creemos que la universidad pública es una herramienta de transformación y ascenso social, a diferencia de otros países de Latinoamérica", cerró el Jefe Comunal.

Por otra parte, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz declaró de interés departamental al 2018 como el "Año del Centenario de la  ReformaUniversitaria", a partir en un proyecto presentado por los ediles César Cattáneo y Marian Zlobec. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 18:00
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"