Instancias clave previo al juicio por la denuncia de Nisman

La jueza López Iñiguez abrió el camino para ofrecer pruebas, plantear recusaciones, excepciones o nulidades.

El tribunal que juzgará a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ex canciller Héctor Timerman y a los demás procesados por la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, convocó formalmente hoy a las partes para comenzar a preparar ese debate.

En una resolución firmada por la jueza del Tribunal Oral Federal 8, María Gabriela López Iñiguez, se citó a las partes a juicio oral, un paso formal que abre el camino para ofrecer prueba, plantear recusaciones, excepciones o nulidades, explicaron fuentes judiciales.

La convocatoria al debate se realizó a la espera de que la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resuelva si acepta o no una recusación presentada para apartar del debate a una de las juezas del Tribunal, Sabrina Namer.

La actual senadora Kirchner, el ex canciller Timerman, el ex secretario Legal y Técnico de ese gobierno Carlos Zannini y otros ex funcionarios como Oscar Parrilli, además de Luis D'Elía y Fernando Esteche, fueron enviados a juicio oral en la investigación abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Todos están procesados por supuesto encubrimiento agravado a raíz de la firma del fallido Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán por el ataque terrorista del 18 de julio de 1994 que causó 85 muertos en la sede de la mutual judía en el barrio porteño de Once.

Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 00:41
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto del "encubrimiento a Irán con el acuerdo de 2013" es uno de los más grandes mamarrachos de la mamarráchica (in)justicia flan federal que henos sabido conseguir los argentinos. El todo-terreno de los "gobiernos" de turno, "pistolero" Bonadío, el sí un noto encubridor del encubrimiento AMIA que se está juzgando oralmente ahora para proteger a su mentor Corach, refritó con más mala leche el esperpento jurídico del CHORRAZO SUICIDA Nisman contra sus creadores K, un disparate reverendo de la A a la Z que por eso ya fue desestimado en 2015 por Rafecas y la Cámara correspondiente, y luego lo volvieron a hacer en 2016, lo que ratificado por el fiscal de Casación, es decir ¡7 fallos! fundados por la desestimación. Ese acuerdo fue lo único que se ha hecho en 24 años para intentar terminar con el encubrimiento del bombazo AMIA que ha llevado la causa al vergonzoso estado en que se encuentra: inesclarecida y en una vía. Fue un intento posible, original, perfectible, y fundamentalmente NO EXCLUYENTE DE NADA, y JAMÁS DE LOS JAMASES podría haber sido para encubrir a algo o a alguien.
    3
  2. SE VA EL DÓLAR Y RESUSITAN A NISMAN SON MUY OBVIOS !!!
    2
  3. Ojo al huevo!!! Está encendida otra bomba de humo importante, detrás de esto se viene seguro otro ajuste o metida de mano a nuestros bolsillos por parte del gobierno. (al dope ya lo único que nos quedan son chirolas)
    1