Mejora el panorama: el Merval cierra con un alza de un 1,25%

Hoy el gobierno norteamericano presentó un indicador de inflación de esta economía y el dato fue bien recibido por el mercado. Del total de acciones con cotización se registraron 82 alzas, 28 bajas y 12 sin variación. En cuanto al mercado cambiario, el dólar cerró en $3,135 para la compra y $3,165 para la venta.

Durante el día de hoy el gobierno norteamericano presentó un indicador de inflación de esta economía y el dato fue bien recibido por el mercado.

En el Merval se observa un alza del 1,25%, posicionándose en los 2.116,49 puntos en sintonía con los mercados internacionales. Los precios de las materias primas continúan en alza, profundizando, principalmente, incrementos en las cotizaciones de empresas productoras de petróleo y de metales. 
 
Del total de acciones con cotización se registraron 82 alzas, 28 bajas y 12 sin variación. 

En cuanto al mercado cambiario, el dólar cerró en $3,135 para la compra y $3,165 para la venta. Las reducciones que se observaron sobre la divisa norteamericana se deben principalmente a que se espera mayor liquidez en todas las economías emergentes por el recorte de la tasa de interés en EEUU.

El euro mostró una marcada suba finalizando en $4,405 para la compra y $4,479 para la venta, frente al peso. El real cotizó respecto del dólar a $2,11 para la compra y $2,05 para la venta.

La decisión de la Reserva Federal y las buenas señales proporcionadas por el índice de precios al consumidor, que cayó un 0,1% durante el mes de agosto, ampliaron las ganancias en las principales bolsas estadounidenses.

Se especula que la reducción de la tasa ayudará a contener los problemas generados por el mercado de hipotecas. Countrywide Financial, D.R. Horton y Pulte Homes, entidades financieras relacionadas con la actividad de créditos hipotecarios, marcaron fuertes subas.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 06:39
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve