Las divisiones en la oposición salvaron a Pinto

 Durante una maratónica sesión, que aún continúa, la Cámara alta rechazó el pedido de destitución del ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto.
La investigación por las irregularidades en el programa Vale Más, la vuelta ciclística y la relación con los barrabravas de Godoy Cruz continuarán en la Justicia.

Hasta hace unas pocas horas la suerte del ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, estaba echada. La oposición tenía los votos necesarios para solicitar la destitución del funcionario cobista que fue investigado por una comisión especial de la Cámara alta luego de que se conocieran varios casos de irregularidades en la cartera social.

Pero sorpresivamente, Pinto salió bien parado. Con los votos cobistas y del PJ concertador, más algunos iglesistas y demócratas, el oficialismo logró su cometido y entonces el primer punto del duro dictamen de la comisión investigadora (pedir al gobernador Julio Cobos la destitución del ministro) fue rechazado.

El vicegobernador Juan Carlos Jaliff, junto al senador Sergio Bruni (un ex iglesista convertido al cobismo) fueron los grandes defensores de Pinto, que quedó en la mira de la comisión que investigó casos de presunta corrupción en la emisión de los tiquets Vale Más, la vuelta ciclística y la relación con los barrabravas de Godoy Cruz.

Los senadores Alejandra Naman (ARI), Luis Ruzo (PJ), Carlos Aguinaga (PD) y los radicales Alejandro Volpe (iglesista) y Aníbal Rodríguez (identificado con el cobismo) fueron los integrantes de esa comisión, que además pidió la cabeza del fiscal de Estado, Pedro Sin, y del contador General de la Provincia, José Caviggia.

Los senadores definen en estos momentos la situación de ambos funcionarios, si bien se descarta que también serán "salvados".
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:17
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec