El Gobierno aplicaría una multa de $5 mil millones a Camioneros

El paro que se realizó ayer, impulsado por Hugo Moyano, infringió la conciliación obligatoria que tenía la paritaria del gremio.

El Gobierno nacional aplicaría una fuerte multa al gremio de Camioneros por avanzar con una medida de fuerza durante una conciliación obligatoria.

La sanción, que aplicaría el Ministerio del Trabajo que dirige Jorge Triaca, se aplicaría por el paro de ayer y también consideraría las amenazas de un paro de 48 horas para la próxima semana.

La sanción económica se conocería en la primera semana de julio y según anticipa Infobae, rondaría los 5 mil millones de pesos.

La cifra se determina a través de una fórmula -según establece la Ley 25.212- en la que se considera multiplicar entre el 50% y el 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500).

Camioneros tiene más de 200.000 afiliados, por lo que el cálculo preliminar, en base a la ley, rondaría esa cifra, aunque todo dependerá de lo que se decida en la cartera del trabajo y si el gremio decide llevar adelante más medidas de fuerza.

Moyano avanzó con el paro ante la falta de acuerdo con las cámaras empresarias, a la cuales les solicitaba un aumento del 27% para los choferes. El Ejecutivo, a través de declaraciones de Marcos Peña, había anticipado que el ministerio avanzaría de acuerdo a lo que indica la ley, por lo que se concretaría la multa.

Opiniones (11)
18 de julio de 2018 | 10:45
12
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. daniel2020: Te equivocás por varios ceros, ya que la otrora abogada exitosa, junto a la runfla de hijos de pputa con los que supo rodearse, se afanaron mucho más, aplaudidos por pellotudos como vos.
    11
  2. Bueno esto me da esperanza: QUIERE DECIR QUE A MACRI PADRE E HIJO LES VAN A SACAR UNOS MILLONES DE DOLARES POR LOS $ 75.000.000.000 QUE SE CHOREARON CON EL CORREO ARGENTINO, POR COBRAR ALGO DE LO QUE DEBEN.
    10
  3. Según "este sr" había dicho que no harían cortes de ruta. Tengo compañeros de trabajo que son camioneros y no los dejaban circular en varias provincias!!!!! CARCEL NO MULTAS
    9
  4. pido sanción por el choreo del clan Macri, los setenta mil millones de pesos.... OSANCI. si querés te detalle cuánto ha infrigido la ley tu presidente, bobo
    8
  5. Vamos Justicia No abandone el pais Sin piedad con los ladrones corruptos y delincuentes .
    7
  6. Finalmente !!!!!!
    6
  7. de dolares a 30 o solo peso devaluado ?
    5
  8. Más que dinero CARCEL, es hora que se empiece a aplicar las leyes, hasta cuando impunidad a los que infringen la ley?
    4
  9. Gorilas no les gustan las quejas
    3
  10. Y DE CARCEL CUANTOS..??? AYER MURIO UNA PERSONA EN LA CORDILLERA POR QUE ESTE SEÑOR SE PATINÓ TODA LA GUITA EN HOTELES 5 ESTRELLAS Y NO ES CAPAZ DE HACER UN REFUGIO PARA ESTOS POBRES TIPOS (QUE GANAN BIEN PERO RE ROMPEN EL CULO) TIRADOS EN EL FRIO, CALOR, Y TODO LO QUE VENGA.....MIENTRAS EL COIMERO KORRUPTO MAYOR PIENSA EN HOTELES Y CUALQUIER BOLUDEZ..!!!!
    2