Deportes

Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con el fisco español

El astro portugués reconoció cuatro delitos a horas del debut mundialista entre Portugal y España.

El portugués Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con el fisco español para solventar sus problemas de impuestos, según aseguró hoy el diario "El Mundo".

El delantero de 33 años estaría dispuesto a pagar una multa de varios millones de euros y aceptar una condena de dos años de cárcel, aunque según la legislación vigente no tendría que ingresar en prisión. 

Cristiano Ronaldo

En todo caso, falta aún la firma del nuevo director de la Agencia Tributaria para cerrar el acuerdo, escribió el periódico.

El "Mundo" publicó la información pocas horas antes de que Cristiano debutara con su selección en el Mundial de Rusia enfrentándose a España en Sochi.

La Abogacía del Estado, en representación de Hacienda, acusa al futbolista de haber defraudado numerosos millones de euros a través de un entramado de empresas pantalla.

Se trata fundamentalmente de ingresos por derechos de imagen entre 2011 y 2014.

El acuerdo con el fisco contemplaría una pena de seis meses de prisión por cada uno de los cuatro delitos que se le imputan. En caso de que no tener antecedentes penales, en España es habitual que el condenado no ingrese en prisión cuando la pena no es superior a dos años.

El futbolista declaró a finales de julio de 2017 en un juzgado de Pozuelo de Alarcón, junto a Madrid, y aseguró que no quiso "ocultar nada" y nunca tuvo "intención de defraudar impuestos".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 09:02
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"