Panamá se prepara para enfrentar a Bélgica

Hernán "Bolillo" Gómez culminó hoy la primera parte del doble entrenamiento previsto para hoy en la ciudad de Saransk, tres días antes del debut.

 El técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, actual DT de Panamá, culminó hoy la primera parte del doble entrenamiento previsto para hoy en la ciudad de Saransk, tres días antes del debut en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, frente a Bélgica.

El entrenador dispuso una jornada de práctica doble, con el primer cuarto de hora con las puertas abiertas. Sin contratiempos en el plantel, los veintitrés jugadores trabajaron con normalidad a una intensidad mayor que en días anteriores.

Bolillo" tiene a todos sus hombres a disposición. Tras la lesión de Alberto Quintero en el último amistoso de la selección que lo apartó del Mundial y la leve lesión muscular del mediocampista José Luis Rodríguez 'El Puma', Panamá no sufrió mayores contratiempos durante estos últimos días.

El entrenador colombiano tiene fijada una nueva sesión mañana pero a puertas cerradas.

La práctica de mañana será la última, horas antes de partir con destino a la ciudad de Sochi, donde la equipo centroamericano se instalará para el partido del lunes ante los belgas.

Por otra parte, el defensor Eric Davis destacó la importancia de las acciones a balón parado que a lo largo de un partido puede suponer la victoria o la derrota, por lo que requiere un trabajo especializado.

El futbolista panameño que juega en el del DAC Dunajska Streda de Eslovaquia apeló a la concentración para tener buenos resultados en el aspecto de la pelota parada.

"Creo que la pelota quieta es, actualmente, muy importante en el fútbol. Se ganan y se pierden partidos con la pelota quieta. Así que tenemos que estar muy concentrados para así poder estar más cerca de lograr un buen resultado", analizó el jugador de Panamá, de 27 años.

"Ante Bélgica debemos estar concentrados y ordenados. Es la consigna principal dentro del equipo", dijo el zaguero, uno de los futbolistas con experiencia europea en la selección panameña.

Del conjunto europeo, Eric Davis destacó la velocidad y el talento de sus integrantes. "Jugaremos con cautela. Bélgica tiene una gran velocidad en sus transiciones. Debemos ser precavidos", concluyó el futbolista panameño. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 03:55
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"