Cornejo aseguró que a la Universidad llega la clase media y los pobres

Lo dijo en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria. Viajó a Córdoba para celebrar.

El gobernador Alfredo Cornejo viajó a Córdoba para celebrar los 100 años de la Reforma Universitaria y también para recordar sus orígenes políticos: la agrupación radical Franja Morada. Cornejo fue, además, como presidente de la UCR nacional. Allí el Gobernador aseguró que a la Universidad llega la clase media y los sectores pobres. "Éste es nuestro legado, dejarle a la Argentina una universidad donde la clase media y los sectores pobres ingresen mejorando calidad y organización. Nuestro movimiento está preparado para los desafíos futuros de la sociedad y de la universidad reformista", añadió Cornejo. 

Aunque el proceso de la reforma de 1918 duró varios meses, el 15 de junio se celebra el día. Se trata de la revolución desencadenada en Córdoba en contra del control clerical de la educación superior y que puso como postulados la universidad pública, gratuita, laica, autónoma y con gobierno compartido entre los distintos claustros. 

Cornejo militó en Franja Morada y de ese semillero surgieron la mayoría de los funcionarios de su gobierno. "Sabemos que aún tenemos muchos desafíos por delante y por eso es que venimos a redoblar nuestro compromiso con la universidad pública, gratuita, cogobernada con extensión universitaria, abierta al pueblo y no sólo masiva, sino también de calidad como merecen los argentinos", agregó Cornejo durante su discurso. Además indicó que el mayor objetivo será "continuar manteniendo esos valores en alto, reformar permanentemente nuestra universidad y hacerle todos los cambios necesarios, sin perder nuestros principios originarios de los cuales nos enorgullecemos", dijo el Gobernador.

Además de Cornejo estuvieron  Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba; Ramón Mestre, intendente de la Ciudad de Córdoba; Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias de la Nación; Bernardo Weber, presidente de la Federación Universitaria Argentina y Juan Pablo Cebrelli, secretario general de la Franja Morada, junto con los diputados nacionales Mario Negri, Brenda Austin, Josefina Mendoza y Facundo Suárez Lastra. "Estamos celebrando los 100 años de este movimiento que cambió a nuestro país, que instituyó universidades fuertes y que pudimos exportar al mundo. Todos los que pasamos por la Franja Morada estamos orgullosos de la universidad que tenemos", dijo  Cornejo. "Este es nuestro legado, dejarle a la Argentina una universidad donde la clase media y los sectores pobres ingresen mejorando calidad y organización. Nuestro movimiento está preparado para los desafíos futuros de la sociedad y de la universidad reformista", añadió Cornejo.

"Somos el partido reformista de la Argentina que siempre luchó por la universidad pública y gratuita", sostuvo el gobernador de Mendoza tras indicar que "los desafíos que tiene la universidad del futuro son los desafíos que tiene la universidad presente. Hoy gobernamos en muchas universidades con rectores reformistas. Aspiramos a gobernar muchas universidades más, llenándolas de reformistas y de la Franja Morada, porque es la que le da sentido y vigencia a estos principios para el presente y también para el futuro".


Opiniones (10)
16 de julio de 2018 | 23:58
11
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una barbaridad lo que dice nadie pobre llega a la universidad vayan a la facultad de derecho medicina economicas la clase media le cuesta mucho porque tiene que laburar. Una vez mas hablando desde la prepotencia
    10
  2. Pobres en la universidad ??? Hummmm. Te corrieron el tarro loko. Pero bien mal. Sabías que el pobre no existe ahí??? Con respeto, y sin discriminar, es como pretender encontrar un indigente en Disney. Nada que ver flaco. Que mal!!!!!!!!!!!!!!!
    9
  3. En este país, un pobre no llega a la universidad. Es casi imposible también para la clase media alta. Creo que a los gobernantes les falta calle, les falta más realidad y menos discurso político. Las potencialidades que se pierden como consecuencia del brete económico nos impiden avanzar hacia un futuro digno. Quien no tiene recursos (y muchos), no llega a la univerdidad!!!
    8
  4. Nunca supo nada de nada y lo sigue demostrando
    7
  5. kornejo es vidal
    6
  6. Por favor no permitan que este tipo hable en público, las barbaridades que dice realmente ofenden. Como nunca el poder estudiar en la universidad pública se ha convertido en un camino imposible de recorrer. Este tipo no puede estar tan confundido, SE ESTA K GANDO DE RISA DE TODOS NOSOSTROS!!!!
    5
  7. Por favor no permitan que este tipo hable en público, las barbaridades que dice realmente ofenden. Como nunca el poder estudiar en la universidad pública se ha convertido en un camino imposible de recorrer. Este tipo no puede estar tan confundido, SE ESTA K GANDO DE RISA DE TODOS NOSOSTROS!!!!
    4
  8. Donde vive??? Hablan sin saber
    3
  9. Sr. Cornejo "hablemos sin saber"; yo fui a la UNCuyo Facultad de Ciencias Económicas .... pobres no había ninguna, clase media habíamos muchos de los cuales tardamos el doble de tiempo en recibirnos porque teníamos que trabajar y en esa facultad se hace muy cuesta arriba hacer las 2 cosas y ricos habían muchos ya que pudieron pagar el preuniversitario que les permitió ingresar y hacer una carrera rápido ya que nunca trabajaron
    2
  10. Aunque ahora pretenda despegarse, Cornejo es Macri!!!
    1