El empresario Martínez Rojas llegó al país y quedó detenido

El ex dueño del diario Tiempo Argentino había sido capturado a principios de este año en Miami, en el marco de la investigación denominada "la mafia de los contenedores".

El empresario Mariano Martínez Rojas, que había sido detenido a principios de año en Miami, llegó a las 5.30 de hoy al país tras ser extraditado de los Estados Unidos, y esta mañana fue trasladado hacia los tribunales de Avenida de los Inmigrantes, en el barrio porteño de Retiro, para prestar declaración indagatoria en la causa conocida con el nombre de "la mafia de los contenedores".

Así lo consignaron a la agencia Télam fuentes judiciales, quienes detallaron que, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Martínez Rojas fue trasladado al Departamento Central de Policía y que, luego, desde allí, volvió a ser trasladado, en esta ocasión a la sede judicial ubicada en la avenida de los Inmigrantes 1950 de esta ciudad.

Allí, está previsto que hoy le tome declaración indagatoria el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich en la causa en la que se investigan -entre otros aspectos- presuntas maniobras con las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) vinculadas con el comercio exterior, según indicaron a Télam fuentes tribunalicias.

El detenido arribó con chaleco antibalas y casco, custodiado por efectivos de la Policía Federal que lo trasladaron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Martínez Rojas fue detenido en EE.UU. el 26 de enero pasado. Al momento de ser apresado, se encontraba en Miami, con su visa para permanecer en territorio estadounidense vencida.

El juez Meirovich investiga al ex dueño del diario Tiempo Argentino y de radio América por asociación ilícita, contrabando y lavado de dinero, en un expediente que puso la mira en 56 empresas fantasma que utilizaban las ex DJAI para hacerse de dólares, cuando regían las restricciones cambiarias.

Esa causa se inició por una denuncia presentada el año pasado por el entonces titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:53
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"