Aborto: el rol clave del gobernador de La Pampa

La media sanción a la despenalización del aborto se logró después del cambio de los diputados pampeanos.

La media sanción que logró el proyecto para despenalizar el aborto se logró luego que tres diputados pampeanos cambiaran su voto. En esa modificación fue clave el gobernador de esa provincia, Carlos Verna.

Sergio Ziliotto, uno de los diputados que cambió su voto, confirmó que la decisión de último momento a favor del aborto legal fue consultada con Verna.

"Hablamos con el gobernador el miércoles a la noche y también esta mañana. La decisión la tomamos entre los cuatro", confirmó a El Diario de La Pampa.

Ziliotto confirmó de esta forma que Verna sugirió el voto en favor de la despenalización del aborto de sus tres representantes en la Cámara baja, vuelco que modificó la tendencia final este jueves por la mañana y fue clave para la media sanción. 

"Cuando tomamos conciencia de que podía cambiar el resultado tomamos la decisión que creemos correcta. La gente y la juventud en la calle lo ameritaban, pusimos eso por encima de cualquier enfoque. El Estado tiene que estar presente y tiene que tener participación activa en otorgarle más derechos a la mujer para terminar con la desigualdad social", sostuvo.

Opiniones (10)
21 de agosto de 2018 | 07:44
11
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ALGUIEN POR FAVOR QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS ?!!!
    10
  2. La gente afuera?? Que vieron estos pelo....tu...dos....ah!! Ya sé que vieron guita....mmcabr....oooo...nneeesdd
    9
  3. La Pampa huele a muerte...!
    8
  4. Se va pa arriba La Pampa Judas un poroto
    7
  5. No sos el único negroloco... También pienso lo mismo... Es indignante que por intereses tan mezquinos se deje de proteger la vida de los más indefensos. ¡Que Dios y la Patria se lo demanden!
    6
  6. Otros panqueques mas, como no los abortaron a ellos sus madres, cuántos problemas menos hubiésemos tenidos igual que la KK que ya avisó cuál iba a ser su postura. FELIZ por lo que va a hacer, QUE LASTIMA QUE SU MADRE NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE TOMAR LA DECISIÒN DE ABORTARLA, LA ARGENTINA SERIA OTRA!
    5
  7. Claro, vale más Portezuelo del viento que la vida de miles de inocentes....Dios mío, estamos en manos de unos crápulas asesinos inescrupulosos.
    4
  8. Otra vez este viejo trastornado metiendo la cuchara, ojalá que se jubile pronto y se vaya a disfrutar de sus nietos.
    3
  9. SON TODOS UNOS HDP Con el verso del " NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO " pero si de la despenalización , están transformando a ARGENTINA en pais de merd
    2
  10. Algo me dice que Marcos Peña tuvo mucho que ver con este cambio de postura de los legisladores pampeanos. Me pregunto que le habrá prometido a Verna el Jefe de Gabinete para que incite a votar a favor de la despenalización del aborto a sus diputados nacionales? Será acaso la promesa de bloquear la construcción de Portezuelo del Viento y volcar la balanza a favor de La Pampa en el conflicto con Mendoza por el caudal del Rio Atuel? Seguramente solo a mi se me pueden ocurrir estas ideas y ver este tipo de operaciones en todos lados. No creo que desde el gobierno nacional nos hayan entregado de pies y manos por un puñado de votos...
    1