A dónde salir a festejar el día del padre

Te dejamos muchísimas opciones para que puedas elegir a dónde salir a comer rico y disfrutar este día tan especial. ¡Elegí la que más te guste!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.


Promociones eventos
Divinamarga

Día del padre en Divina Marga. Este domingo 17 de junio  Divina Marga los espera con una excelente propuesta de almuerzo de 4 pasos que incluye las bebidas y el vino libre, para festejar a lo grande. Para el Snack, variedad de panes caseros y sopaipilla con escabeche de conejo y salsas, Opciones de entradas, empanada de carne cortada a cuchillo o humita cuyana con crema de albahaca. Los Principales: ternera braseada al horno de barro con verduras al rescoldo o Sorrentinos de calabaza con salsa blanca cerrys confitados y tomates secos. El postre puede ser volcán de chocolate con helado de americana y frutos rojos o flan de baileys con dulce de leche. Para los más chicos milas de pollo con papas y paleta de helada de postre. Menú adultos $ 600. Menú infantil $ 300. Reservas al 261 5092634 - eventos@divinamarga.com.ar


Fuenteyfonda platos varios

Día del padre en Fuente y Fonda. En este día del padre, el restaurante Fuente y Fonda quiere homenajearlos con un menú especialmente pensado para ellos. A #compartir! A disfrutar! A brindar! El menú incluye como entrada croquetas y aceitunas con un vermout, como principal una fuente de carne a la masa con ensalda, y como postre queso y dulce, y fruta asada. Con dos copas de malbec o gaseosas. $890 para 2 personas. Montevideo 675, Mendoza. Reserva aquí.


PizzaZitto

Festejo con papá en Zitto. La mejor forma de celebrar con papá, es en familia y en un lugar que se adapta a todos los gustos. En Zitto ofrecen un menú especial para el Día del Padre, que incluye empanada de entrada, ribs de cerdo braseado en barbacoa con papas al romero de plato principal, tiramisú de postre y vino, gaseosa o agua con o sin gas. Se puede degustar el domingo 17 de junio en el horario del almuerzo en cualquier de sus sucursales: Arístides, Palmares, Dalvian, Maipú y Peatonal. Más info en este link.


Gasparetto

Festejo del día del padre en Gasparetto. Se acerca el día del padre y este restaurante ubicado en Godoy Cruz te invita a celebrarlo con un exquisito menú de 4 pasos. Además con la opción de menú infantil. Habrá promociones especiales en vinos Kadabra de Bodega Estancia Mendoza. Menú $450.- por adulto. (no incluye bebida). 1er paso: Sopa crema de calabaza y jengibre. 2º paso: Ñoquis de espinaca con salsa fileto y pesto. 3er paso: Entraña con salsa barbacoa casera, papas grilladas especiadas y ensalada mixta. 4º paso: Tiramisú en deconstrucción. Opción menú infantil $250.- por niño. (Incluye bebida). Principal a elección: ·Ñoquis con salsa mixta, Milanesa de ternera con papas fritas. Postre a elección ·Helado dos sabores, Ensalada de frutas. Con Gaseosa o agua saborizada. El Nihuil y Mosconi.  reservas@gasparetto.com.ar | 261 218 2078 | 156 573608. Más info del restaurante en este link.


Bistro Chandon 2

Día del Padre en Chandon (papá no paga). Siempre hay razones para celebrar y qué mejor razón que celebrar al hombre que cuida tus pasos desde que naciste. Bistró Chandon te espera del 15 al 17 de junio al mediodía, en un ambiente cálido y agradable, para que disfrutes del menú de 4 pasos maridados con sus mejores espumantes. $990 por persona. Incluye agua, café y petit fours. Papá no paga (De 4 personas, solo pagan 3).  Más info sobre Bistró Chandon en este link.


Panyoliva

Especial Día del Padre en Pan & Oliva. En el restaurante ubicado en Maipú, ofrecen este domingo un menú tipo buffet  con vinos de bodega Santa Julia. 17 de junio, al mediodía. $650 por persona. Más info en este link.


Fachada espaciosdelmonte


Día del padre en Espacios del Monte. Esta vez el restaurante de Pablo Lavosier, ofrece un menú de 4 pasos, en un ambiente único colmado de arte y flora autóctona. Arancini di risso, empanadas, ternera al Malbec, y ponderaciones de dulce de leche, con bebidas (vino y agua) $550 por persona. $250 menú infantil. Opciones para celíacos y vegetarianos. Está abierto sábados y domingos de 12:30 a 16:30 hs. Mas info en este link


Cielito

Dïa del padre en Cielito. Este sábado por la noche, Víspera del Día del Padre, el restaurante obsequia una copa de vino para todos los papás que vayan a cenar. Y el domingo Dia del Padre, habrá un menú especial: montaditos, burritos o enchilada y copa de vino Ataliva Malbec, por $275. Reservá aquí.


Día del Padre en Terrazas de los Andes

Terrazas de los andes

Durante los días 15, 16 y 17 de Junio el restaurante ofrece un menú preparado por su Chef Noelia Squizziatto de tres pasos para festejar con papa en compañía de sus mejores vinos. Incluye el maridaje de cada pasos con las líneas Reserva y Single Vineyards, servicios de aguas y cafetería Nespresso. Precio por persona: $750. Te llevas de regalo una botella de Malbec Reserva cada 2 personas. Reservas: visitor@terrazasdelosandes.com.ar. Tel: 0261 - 4880704. Recordá que antes o después podes conocer la bodega y degustar las diferentes líneas de vino. Más info de Terrazas de los Andes en este link.


Día del Padre en Abrasado

Abrasado bife

El 17 de junio Abrasado celebra a los héroes personales, a los que admiramos y queremos incondicionalmente. Abrasado ofrece un domingo único y cálido de otoño, un domingo a las llamas. Este menú, caracterizado por su carácter regional y tradicional, propone tres pasos cocinados al fuego. La premisa es utilizar frutas y verduras de estación combinadas con las mejores carnes. Precio: $650. El vino une y, por ende, cada plato va maridado con un ejemplar de nuestra bodega. A los héroes, en Los Toneles los celebran con experiencias memorables. Abrasado te espera. Más info sobre el restaurante en este link.


Francesco

Festejo en Francesco. La mejor forma de celebrar a papá, es en famiglia y disfrutando en Francesco Ristorante, con su menú exclusivo. El mismo incluye un principal a la carta, entrada o postre, una copa de vino Luigi Bosca Chardonnay y una copa De Sangre, agua con o sin gas más café o té. Todo a $850 por persona y se puede degustar desde el jueves 14 al sábado 16 de junio, de 19 a 00 h en Chile 1268, Ciudad. Reservas al 4253912. Más info en este link.


Mariaantonieta

Día del padre en María Antonieta. Para el día del padre el restaurante de Vanina Chimeno ofrece un menú especialmente diseñado para celebrar en familia, con lso vinos de Bodega Vistalba. Habrá regalo para cada papá y menú especial para los niños. Entrada: Berenjena a la Napolitana o Crostón de hongos o Ensaladas de verduras, con Tomero Sauvignon Blanc. Principal: Ojo de bife con puré, o Pescado fresco con ensalada o Rotolino de Calabaza, con Tomero Malbec. Y degustación de postres, con Progenie Extra Brut. Servicio de aguas incluido. $690. Menú infantil (milanesa o spaguetti con copa helada y agua o gaseosa) $210. Reservas: 4204322. Más info en este link.


Osadia interior

Día del Padre en Osadia de Crear. El restaurante de la bodega Susana Balbo Wines ofrecerá  menús de 3 y 5 pasos con un 20% de descuento. 3 pasos $845. Primer paso: Zapallo asado, mayo de ajo negro, yogurt casero y sésamo, alioli de Oxalis, hierbas, semillas. Marida con Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés Segundo paso: Chivo de Malargüe, hongos, papa cremosa, cebolla asada, jugo. Marida con Susana Balbo Signature Malbec. Tercer paso: Membrillos al malbec, pastelera, frola. Marida con Susana Balbo Signature Late Harvest Malbec  Menú de 5 pasos $2065. Primer paso: Sopa crema de coliflor, yema curada, fondo oscuro de carne, licuado de hierbas. Marida con Susana Balbo Signature Rosé. Segundo paso: Merluza austral, ñoquis de ricota, licuado de berros, tomate deshidratado, tallos de borraja. Marida con Susana Balbo Signature White Blend. Tercer paso: Arroz Carnaroli meloso, queso de chancho, alioli de limón. Marida con Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon. Cuarto paso: Ceja, polenta blanca, hierbas, chimichurri fresco. Marida con BenMarco Expresivo. Quinto paso: Esfera de chocolate, crema de avellanas y cacao, helado moka, mandarinas, gel de ron añejo. Marida con Susana Balbo Signature Late Harvest Malbec. Más info en este link.  En el otro restaurante de la Bodega, en Espacio CRIOS, ofrecerán un menú de ensaladas, tablas, empanadas y sándwiches. Para grupos de más de 6 adultos, habrá un descuento del 20% de en el total de lo consumido. Tel +54 261 4989231


Huentala

Festejo del día del padre en Chimpay Bistró. El restaurante de Hotel Huentala te invita conocer su propuesta de invierno que incluye, entre otros platos, chivo con arrope de uva, tortellini de conejo y sorrentinos de queso de cabra. Además, consumiendo el nuevo vino de Huentala Wines, Zorro Salvaje de Uco, te llevas uno de regalo. Menú infantil sin cargo para menores de 10 años. Reservas 4200766. Más info en este link.


Casapetrini

Día del padre en Enrico Restó. Este domingo el restaurante de la bodega Casa Petrini ubicada en Tupungato, ofrece un almuerzo especial para papá de varios pasos. Degustación mediterránea, Escabeche de ave, rúcula y olivas rellenas, carré de cerdo con puré de batatas, brownie con frutos rojos. Todos los pasos acompañados por vinos de Casa Petrini. Incluye servicio de aguas y café.  Más info en este link. Tel. 261-487-7083.


Fincaagostino

El restaurant de Finca Agostino ha creado una promoción especial para celebrar "el Día del Padre ". Ofrece un encantador menú de 3 pasos maridado con 3 de sus exquisitos vinos. El menú incluye un aperitivo, entrada, plato principal donde hay 2 opciones para elegir, un pre postre y finalmente el postre. También incluye café y servicio de agua con gas o sin gas. El precio especial por persona es $765. Esta promo tiene una plus, y es que se regala a cada paapá una botella de su vino reserva Finca Syrah-Malbec para agasajarlo en su día. Teléfonos para reservar: 2615249358/9 cel: 2612506075 Más info en este link.


Cantina Las Patricias 21

Festejá el día del padre en Cantina Las Patricias. En el restaurante ubicado en calle Paso de los Andes de la 5a sección, han preparado un menú especial para este domingo. Entrada: Sopa Crema de Calabaza. Principal: Entraña al disco con Papa Duque. Postre: Torta Mocca. Una bebida sin alcohol. $450. Descuento y promociones en vinos. Opciones para vegetarianos y celíacos. Paso de los Andes 147, Mendoza. Tel  4285922, Más info en este link


Brindis tinto

Vinos para papá en su día. Familia Zuccardi propone una acción orientada exclusivamente para vinotecas, donde con la compra de 6 botellas Zuccardi Q (sin restricción de varietales) te llevás un bolso de cuero portabotellas de regalo. La acción va a estar vigente desde el 01/06 hasta agotar stock. Dentro de los varietales de la línea Q podés encontrar: Zuccardi Q Chardonnay, Zuccardi Q Malbec, Zuccardi Q Cabernet Sauvignon y el emblemático Zuccardi Q Tempranillo. Está línea de vinos pertenecientes a Zuccardi Valle de Uco, busca resaltar y expresar una selección de viñedos en distintas micro-regiones del Valle de Uco. Más info sobre los restaurantes de Familia Zuccardi y Bodega Santa Julia en este link.


soppelsa_copas

Concurso para papá. La tradicional heladería mendocina Ferruccio Soppelsa lanzó un divertido concurso en Facebook para sorprender a papá en su día. Bajo la consigna "Dejalo Helado", se trata de un juego "secreto" en complicidad con los hijos, para jugar por deliciosos premios y celebrar el día domingo. Por lo tanto tampoco podemos dar detalles de la mecánica del juego, aunque resulta sencilla y ya tiene a muchísimos mendocinos participando. Para más info y poder participar, solamente necesitás entrar al Facebook de Ferruccio Soppelsa Helados y buscar el concurso "Día del Padre-Dejalo Helado". Info sobre Ferruccio Soppelsa en este link.


Sorteo de Laur para papá

Laur

Este Domingo es el Día Del Padre y en las redes de @OlivicolaLAUR están sorteando un box de productos para homenajearlos. Oliva y aceto premium. ¿Cómo Participar? Seguir a Laur en las redes (face o Instagram), darle un like a la publicación del sorteo, y comentarlo etiquetando al a quién recibiría el regalo. A participar!




Loquepaso


Lucas Bustos junto a Carito Lourenço y Germán Carrizo en Espacio Fierro

Lucas Bustos junto a Carito Lourenço y Germán Carrizo en Espacio Fierro (Valencia, España).

La gira europea del chef Lucas Bustos y su cocina cordillerana.  Lucas Bustos, el chef mendocino referente de la cocina cordillerana y a cargo de los restaurantes de las reconocidas bodegas Trapiche, Casarena y Ruca Malen, inició un viaje por Europa para compartir su placer por la gastronomía y la cocina cordillerana, con otros colegas de alta cocina. Del 24 al 26 de mayo estuvo en Estocolmo, Suecia, en la Feria de Barbacoas, "BBQ´ Fair" y luego, el 30 y 31 de dicho mes, en Valencia, España, en el ciclo "Los hermanos sean unidos", en Espacio Fierro, que tuvo a otros chefs argentinos como invitados en diferentes fechas. Lucas Bustos es un estudioso de la cocina del vino y lleva adelante, con un importante equipo que lo secunda- En el 2013 la bodega Ruca Malén, de la que lleva adelante su cocina, fue distinguida con uno de los premios más destacados de la categoría: Medalla de Oro del Global Best Of Wine Tourism en la categoría Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo. En todos sus trabajos en Mendoza hay un denominador común: la trazabilidad, llevar lo que se cosecha en la granja a la mesa, sobre la base de la sustentabilidad (reducir, reutilizar y reciclar).


Novedades


baronb_02

El jurado: Andrés Rosberg, Martín Molteni, Inés Berton y Mauro Colagreco.

El 1 de julio cierran las inscripciones para el "Prix de Baron B Édition Cuisine". Faltan 2 semanas para que cierren las inscripciones para que chefs de todo el país puedan postularse para la primera edición del "Prix de Baron B Édition Cuisine". El domingo 1 de julio finaliza la etapa de convocatoria y postulación. Los interesados en participar deberán ingresar al micrositio del evento www.baron-b.com.ar/prix-cuisine y presentar su proyecto, el cual será evaluado por un jurado conformado por Martín Molteni, Mauro Colagreco, Inés Berton y Andrés Rosberg. El 25 de julio se hará el anuncio de los 3 proyectos finalistas y el 30 de agosto el ganador del "Prix de Baron B Édition Cuisine 2018".


Buscá y reservá a través de Guía Mendoza Gourmet. 

app_guiamendozagourmet

Bajándote la App  gratuita (para iPhone o Android) podrás buscar restaurantes en Mendoza, y reservar en muchos de ellos.  También podrás encontrar toda la info en el sitio web www.guiamendozagourmet.com y en la versión impresa que se distribuye gratuitamente en hoteles, centros de información turística, agencia de turismo, gimnasios, centros de estética, rent a cars, y centros culturales, entre otros puntos.  Con la App vas a poder buscar y reservar, compartir con tus amigos la reserva, llegar al lugar con gps, agendar la reserva en tu celular, y calificar a los restaurantes a los que vas. En este link te podés bajar la app: http://onelink.to/5ss796




Ferias festivales_fiestas
equipo cocina diplomatic

Se llevó a cabo la 3a edición de la feria de vinos de lujo "Luxury Wines". Fue el 8 de junio en Hotel Diplomatic, y como ya es costumbre, ofreció las mejores etiquetas del mercado junto a una gastrornomía de lujo a cargo del chef Claudio Lucero. Se pudo degustar vinos de alta gama, y hasta algunos que no están a la venta, como un Cabernet Sauvignon de Norton de 1976. Entre los bocados se pudo degustar una gran variedad de platos como risotto, curry de frutos de mar con leche de coco, vieyras a la parmesana, canapés de jabalí, y una diversidad de exquisitos postres como pequeñas paletas heladas, macarrones y bombones. Un lujo para Mendoza, que también pueden disfrutar turistas.

Para participar en esta #AgendaGastronomica escribinos a agendagastronomica@mdzol.com 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:40
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"