Gabriel Jesus quiere hacer historia

"Quiero colocar mi nombre en la historia de Brasil", destacó el delantero que jugará su primer Mundial.

El delantero brasileño Gabriel Jesus, uno de los debutantes de Rusia 2018, se mostró hoy ilusionado por jugar su primer Mundial de fútbol y habló de la posibilidad de coronarse campeón con la "canarinha" o de ser el goleador del torneo.

"Quiero colocar mi nombre en la historia de Brasil", dijo Gabriel Jesus en una conferencia de prensa de la selección "canarinha" en su base mundialista de Sochi, a orillas del Mar Negro, y a tres días del debut de los sudamericanos.

"Es difícil hablar, citar nombres, porque hay mucho jugador con posibilidades de terminar como goleador. Claro que sería muy bueno para mí ser el artillero, pero le doy mayor importancia al colectivo", agregó el delantero centro, que debe saltar al campo como titular el domingo ante Suiza en el Grupo E.

"Estoy aquí para hacer goles, está claro, pero mi meta es otra", agregó Gabriel Jesus, que reconoció estar un poco nervioso ante el arranque del que será su primer Mundial.

"Tranquilo no estoy", bromeó. "Tratándose de una Copa del Mundo, el mayor torneo que tenemos en el fútbol, está claro que te ataca un poco de ansiedad", comentó.

El delantero del Manchester City también aseguró que el principal fuerte de la "canarinha" es su unidad. También en el trabajo contra la posesión de la pelota somos eficientes y nos ayudamos mutuamente", aseguró el compañero del astro Neymar en el ataque.

"Quiero llegar a la final y ganarla independientemente de con quién juguemos", agregó.

Brasil es otra vez uno de los grandes favoritos al título en Rusia, sobre todo después de recuperar la mejor versión de su "jogo bonito" tras la llegada del seleccionador Tite a mediados de 2016.

Después del debut contra los helvéticos, la "canarinha" se mide con Costa Rica (22 de junio) y con Serbia (27 de junio) por el pase a octavos en el torneo.


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 22:59
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"