Financial Times y el dólar en Argentina: "¿Cuándo parará?"

El influyente medio especializado planteó las dudas sobre si el blindaje del FMI realmente convenció a los mercados.

El dólar se disparó este jueves hasta los $28,30 en una jornada sin intervención del Banco Central y el influyente medio internacional Financial Times se hizo eco de la persistente depreciación del peso argentino.

"¿Cuándo parará?" se pregunta un artículo publicado hoy en el que plantea si el blindaje de 50.000 millones de dólares conseguidos del FMI realmente logró calmar a los mercados, como lo espera el gobierno de Mauricio Macri.

Financial times

"El peso argentino sufrió otra disparada este jueves, depreciándose de 26 a 27,50 (al cierre fue 28,30) por dólar en el medio de dudas sobre la habilidad del Banco Central para detener la caída", señala el texto.

"Aunque las monedas de mercados emegentes en general están sintiendo los efectos de la sorpresiva y rapaz medida de la Reserva Federal, que subió las tasas este miércoles, analistas en Buenos Aires temen que el acuerdo anunciado con el Fondo Monetario Internacional la semana pasada no haya sido suficiente para recuperar la calma en los mercados", agrega el artículo.

"Sin otro actor vendiendo dólares, los bajos niveles de liquidación de exportaciones produjeron otro salto en el peso", explicó la publicación. 

Opiniones (2)
18 de julio de 2018 | 15:46
3
ERROR
18 de julio de 2018 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta que no cambie el equipo economico- sin PLAN NI RUMBO- continuara en caida libre. CAPUTO, DUJOVNE ,PRAT GAY no tienen la menor idea ,asi estamos. No es pidiendo plata prestada IDIOTAS, como se sale de la Inflacion, es produciendo ,como aquellos inmigrantes que llegaron hacia el 1900 a buscar la AMERICA., HAY QUE TRABAJAR la tierra, alli esta nuestra riqueza . NECIOS.-
    2
  2. NECIOS, AL QUE HAY QUE CAMBIAR es al equipo economico con Dujovne a la cabeza,y llamar a LAVAGNA con sus contadores URGENTE.-RECIEN SE ESTA DESPERTANDO SR. MACRI? porque ya es un poquito tarde, pueda ser que no sea DEMASIADO TARDE.- No es el hombre al que hay que cambiar, es el PLAN .el rumbo ha estado muy equivocado.-No es pidiendo plata prestada sino PRODUCIENDO como se sale de una inflacion. Trabajando el campo, el ganado, la mineria. Que brutos somos, y dale con el aborto y el mundial,mientras los adversarios del Gobierno se CAGAN DE RISA .-Todos los dias nos matan una mujer y un Policia,mientras tanto sus Funcionarios miran a otra parte, como si en Argentina no pasara nada.-Los funcionarios de ANSES estan esquilmando a los Jubilados, NADIE LOS CONTROLA.- Que desastre presidente,que desastre.-
    1