Estas son las aerolíneas que cuidan más la alimentación

Un estudio revela cuáles son las compañías aéreas norteamericanas que ofrecen un servicio alimentario más equilibrado.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

¿Comeré bien en el avión? Esta es la pregunta que se hacen con frecuencia muchos viajeros antes de embarcar. Acostumbrados a conformarse con menús poco apetecibles, confeccionados para salir del paso, cada vez son más las aerolíneas que abandonan los típicos carritos plagados de snacks y refrescos y apuestan por grandes chefs e innovaciones culinarias.

Para profundizar sobre la alimentación a bordo, el Hunter College New York City Food Policy Center, una organización norteamericana destinada a la promoción de la seguridad en la materia, ha elaborado el 2017-2017 Airline Food Survey, un informe anual en el que se dan a conocer los nombres de las compañías aéreas de los Estados Unidos que sirven mejor y peor comida a bordo. El trabajo, dirigido por el doctor Charles Platkin, ha analizado los menús y alimentos que 12 aerolíneas internacionales ofrecen a sus pasajeros, y a partir de aquí ha realizado el correspondiente ranking.

Virgin America y Delta Airlines son las compañías que cuidan con más esmero la alimentación de sus pasajeros

Tras valorar aspectos diversos que incluyen desde las calorías de los productos, la innovación de los platos o la sostenibilidad de los ingredientes que conforman las cartas, el estudio ha concluido que Virgin America se mantiene un año más como la compañía que cuida con más esmero la alimentación de sus pasajeros. En esta ocasión, sin embargo, comparte privilegio con Delta Airlines. Ambas, que entre otras medidas están eliminando los bocadillos de sus cartas, son las que apuestan por ofrecer productos más saludables a sus clientes.

En el polo opuesto de la clasificación, con la menor puntuación, encontramos tres compañías: Hawaian Airlines, American Airlines y United Airlines. Todas ellas han recibido el simbólico premio Shame on You (de vergüenza), que les acredita como las "peores" a nivel alimentario.

El análisis de la oferta cuenta con la participación de expertos en gastronomía que, además de los aspectos directamente relacionados con el producto, tienen en cuenta detalles útiles para los viajeros, tales como el acceso on line a los menús que ofrecen las aerolíneas. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:25
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"