La pelota habla: las 10 mejores frases del día en Rusia 2018

Hablan los jugadores, hablan los DTs, hablan los hinchasy los periodistas. Acá, una selección de las mejores frases de hoy en el Mundial.

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Rusia 2018:

- "Lo único que quedaban, en la web de la FIFA, eran entradas para discapacitados. Me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal. Me fijé la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos" (el aficionado peruano Miguel F., que engordó 25 kilos para conseguir una entrada de discapacitados en el Mundial)

- "Seré el hombre más feliz del mundo" (el portero egipcio Essam El Hadary, que mañana se convertirá, a sus 45 años y cinco meses, en el futbolista más veterano en jugar un partido de la Copa del mundo).

Essam El Hadary

- "Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida (...) Pero hoy es el día más feliz de mi vida" (Julen Lopetegui en su presentación como técnico del Real Madrid sobre su destitución como seleccionador español).

Julen Lopetegui

- "Fue una reacción injusta, desproporcionada y sin precedentes en el mundo del fútbol" (Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sobre la decisión del jefe de la federación española, Luis Rubiales, de despedir a Lopetegui).

Florentino Pérez

- "No hay ninguna grieta. Cada uno pensamos distinto y eso es lógico, pero independientemente de eso, la idea es ir a por el Mundial" (el capitán español Sergio Ramos sobre el despido de Lopetegui).

Sergio Ramos

- "Si un técnico no tiene la cabeza puesta en el Mundial y comete el error que cometió el técnico de España, lo hubiera despedido" (el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, al opinar sobre la destitución de Lopetegui).

Tapia

- "Me sorprendió porque habíamos tomado una decisión en conjunto, la simpatía a veces te lleva a la traición" (Tapia, al criticar el voto de la Confederación Brasileña de Fútbol a favor de Marruecos como sede del Mundial 2026).

- "Ganaron por una gran diferencia, pero sin hacer demasiado. Ha sido más por nuestra mala actuación" (el técnico de Arabia Saudí, Juan Antonio Pizzi, tras la goleada 5-0 sufrida ante Rusia).

Pizzi mundial

- "La verdad es que ni en mis mejores sueños he soñado con una noche así. Yo era feliz con simplemente estar aquí entre los 23 elegidos, con esto ni siquiera he soñado" (el ruso Denis Cheryshev tras anotar un doblete ante Arabia Saudí en el debut en el Mundial).

Cheryshev Rusia

- "No me gusta. No hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad... México no lo merece porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y fuera (...) Aeroméxico" (Diego Maradona en su programa de la cadena televisiva Telesur, molesto con la designación de Estados Unidos, México y Canadá como sede del Mundial 2026).

Maradona

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:22
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"