Pizzi: "Debemos recuperarnos de esta situación vergonzosa"

El entrenador argentino de Arabia Saudita se mostró muy molesto tras la goleada sufrida en el debut. "No estuvimos ni cerca de lo que pretendemos".

El seleccionador de Arabia Saudí, el argentino Juan Antonio Pizzi, atribuyó hoy la caída por 5-0 sobre Rusia en el comienzo del Mundial de fútbol al bajo rendimiento de su equipo y relativizó el nivel exhibido por la "Sbornaya".

"No estuvimos ni cerca de hacer lo que pretendemos, de lo que hemos hecho en partidos anteriores y que nos ha dado buenos resultados", señaló el argentino en la rueda de prensa posterior a la derrota en Moscú. "No puedo tomar como parámetro este partido", dijo Pizzi, cuyo equipo deberá jugarse ahora la clasificación ante Uruguay.

"Ganaron por una gran diferencia, pero sin hacer demasiado. Ha sido más por nuestra mala actuación", comentó. "Debemos ahora recuperarnos de esta situación vergozosa", continuó después de la peor goleada en un partido inaugural de un Mundial desde el 7-1 de Italia a Estados Unidos en 1934, ante casi 80.000 personas en el Estadio Luzhniki y millones por televisión.

Pizzi defendió no obstante su trabajo y la preparación para el Mundial. "Creo que vinimos preparados, hicimos un gran trabajo de preparación para este campeonato, los jugadores demostraron que están para competir en una Copa del Mundo", señaló el técnico de un equipo que hace unos días apenas perdió 2-1 con Alemania.

"Yo tengo mi propia filosofía e intento hacer las cosas lo mejor posible. Pero hay ciertas situaciones que no puedo controlar", dijo sin aclarar a qué se refería. "Tengo confianza en mi trabajo y en mis jugadores y confío plenamente en que tendremos una mejor actuación en el próximo partido".

El entrenador, por otro lado, negó estar sorprendido por lo que ofreció Rusia en el campo. "Sabíamos perfectamente cómo iba a jugar el rival. No estuvo fuera de lo que creíamos que iba a hacer".


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:20
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"