El VAR tuvo un debut "fantasma" en el Mundial

Néstor Pitana arbitró un partido sin polémicas y no necesitó el respaldo del VAR, que hoy se usó por primera vez en una Copa del Mundo.

El videoarbitraje (VAR) tuvo hoy un debut "fantasma" en el Mundial de fútbol de Rusia, ya que el 5-0 que le endosó la anfitriona a Arabia Saudí en el estadio Luzhniki no contó con ninguna jugada polémica.

El árbitro del encuentro, el argentino Néstor Pitana, no utilizó el VAR para aclarar ninguna jugada, por lo que la novedosa herramienta tendrá que esperar al menos hasta mañana para su aplicación efectiva en el torneo.

El sistema de videoarbitraje, que fue aprobado en marzo por la International Football Association Board (IFAB, el organismo encargado de regular las normas del fútbol), es la gran novedad del Mundial de Rusia.

Se aplicará en cuatro circunstancias de juego: goles, penales, tarjetas rojas o casos de confusión de identidad.

El VAR ya fue probado en distintos eventos de FIFA como la Copa Confederaciones, el Mundial de Clubes y Mundiales juveniles, así como varias competiciones nacionales y amistosos internacionales. Sin embargo, su implementación en Rusia 2018 abre una gran incertidumbre por algunas escenas de confusión que generó su uso.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 13:07
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"