Macri sobre el aborto: "Se dio un debate histórico, propio de la democracia"

El presidente se manifestó sobre la media sanción de Diputados al proyecto de legalización del aborto. Lo hizo desde Corrientes.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el "debate histórico" de la Cámara de Diputados que dio media sanción al proyecto para la legalización del aborto, al remarcar que se han podido superar las diferencias "con respeto, tolerancia y escuchando al otro".

"Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respecto, tolerancia, escuchando al otro", dijo Macri en un mensaje que pronunció hoy al presentar en la localidad correntina de Paso de la Patria la iniciativa Proyecto Seguro Verde, que permitirá destinar el 1 por ciento del valor de cada póliza de los vehículos a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

"Mis felicitaciones para todos, sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado", agregó y destacó "el trabajo de estos de meses de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia" sobre el proyecto de despenalización del aborto.

El jefe de Estado subrayó en este sentido que es el "diálogo" el que "va a fortalecer" el futuro de los argentinos, tras señalar que "el debate continúa ahora en la Cámara de Senadores".

En tanto, en su cuenta oficial de Facebook, Macri reiteró el mensaje que dio en Corrientes y escribió: "Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, con tolerancia y escuchando al otro; entendiendo que el diálogo es el camino que va a fortalecer nuestro futuro".

Acompañando al presidente Macri en Paso de la Patria estuvieron el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y otras autoridades civiles y militares, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

También estuvo presente el ministro de Turismo Gustavo Santos y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, quienes participarán en Corrientes de una reunión con gobernadores para tratar el desarrollo turístico.

Opiniones (8)
20 de agosto de 2018 | 18:10
9
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre..no sabes lo que hiciste..que Dios te perdone!
    8
  2. Mauricio e podés ir a la rpmqtrmp
    7
  3. Gracias Sr. Presidente por permitir un debate tan ansiado. Pero no crea que estamos distraidos, ni con el mundial ni con la Ley contra el aborto clandestino. Ahora, arregle el quilombo económico y financiero en el que estamos metidos!!!! A ajustar en la política!!! Nosotros, el pueblo laburante, ya no damos más!!!
    6
  4. macri, cagón!! dejá de perder el tiempo! tenés que hacer un ajuste histórico, sacales el laburo a cada parásito que está en la administración pública.. si sacás a la mitad de la gente y reducís a un tercio los ministerios te ahorrás un montón de guita y nadie se va a dar cuenta de que hay menos gente.. tenés mucha gente que no hace nada. Los querés identificar?? busca en los comentarios de este diario y vas a encontar un montón. Una vez ahí, reducis todos los impuestos cosa de quedar igual que ahora con la recaudación. En un mes tenés un montón de empresas creciendo y produciendo a full sin el ahogamiento del estado y sin los parásitos del estado. Un golaso de media cancha.
    5
  5. dolar 28.20
    4
  6. Me parece que el canto de las canchas lo vas a escuchar pronto por las calles.
    3
  7. Hipocrita, mira la situación social y economíca en que vivimos por tu culpa, y ahora te llenas la manos de sangre inocente firma la ley del aborto.
    2
  8. sigan entreteniendonos..que cinismo, mientras el dolar cerro a 28,20!!!!!! gobierno de corruptos...endeudados a 100 años ahora otra deuda con el FMI y todo se está llendo por las nubes.... gracias Macri...sigan entreteniendo al pueblo asi no se da cuenta lo que realmente están haciendo...
    1