Se disparó el dólar: cerró a $28,20 en el Banco Nación

La moneda estadounidense subió $1,50 este jueves, sin la intervención del Banco Central. El panorama en Mendoza.

Sin la intervención del Banco Central, la cotización del dólar llegó a niveles récord. Este jueves, el Banco Nación cerró el valor de la moneda estadounidense a $28,20, mientras que en las entidades privadas cotizó algunos centavos por arriba.

En Mendoza, durante la mañana, cada dólar llegó a venderse al mismo valor que el Banco Nación: $28,20. Por ejemplo, ése fue el precio este jueves en Montemar. Sin embargo, algunas casas de cambio empezaron a incrementar el precio de venta.

Este salto se da en la previa de la abultada licitación de Lebac del próximo martes y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes el día 20, según analizó Ámbito Financiero.

"El acuerdo con el FMI si bien permite flotación administrada del tipo de cambio, difícilmente el organismo acepte utilizar reservas ante eventuales corridas. El dólar deberá flotar en contextos de turbulencias, para asegurar el repago de la deuda incluso en los peores momentos", remarcó la consultora Econométrica.

Opiniones (12)
24 de junio de 2018 | 22:11
13
ERROR
24 de junio de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuantos de los que escriben acá abajo son empleados públicos?, el que lo sea que sepa que el dólar caro es producto del déficit y uno de los principales causantes del déficit son sueldos!, renuncien chicos, salgan a laburar a lo privado, yo no quiero mantenerlos más!. Por otra parte saben ustedes que % de empleados públicos, sobre el total, es el que viaja a Chile a causar más déficit de balanza comercial?. Se sorprenderían, son un problema de doble entrada.
    12
  2. Inutiles!!!! Votaron a unos inutiles y ladrones. Jodanse
    11
  3. Que se vaya a $300 me chupa un huevo
    10
  4. Como es posible que una persona que llega a Presidente de un pAIS SEA TAN necio, QUE NO QUIERA CAMBIAR EL RUMBO ECONOMICO, cuando ve que su equipo no hace pie,- QUE prat gay y dujovne SON UNA MENTIRA- y que los delincuentes de años anteriores, le estan poniendo permanentemente palos en la rueda. Estamos mal, vamos muy mal, pero es como si no quiere verlo. Tiene un economIsta con su equipo como Lavagna, - que sino es tan medalla de Oro- como los badulaques que tiene ,por lo menos posee mayor experiencia y sabiduria.-Estos movimientos del dolar solo traen daño a pobres y jubilados, .-los que mas necesitan- y nosotros preocupados por el ABORTO y el Mundial- Que clase de pelotudos somos sr. Macri.,porque la BANDERA de los boludos no nos la quita NADIE.-
    9
  5. tiene razon peladoleon sigamos hablando del aborto el mundial los periodistas que cubren el mundial y los dolares que se van con toda la gente en Rusia El fondo nos va a prestar para que siga la farra y viajes y todos a Maimi a aparentar un pais ricos y estamos en el horno mal distribuida ojala que se acabe pronto el mundial que los senadores terminen de votar y vivamos la cruda realidad
    8
  6. Hdp.. hpd y mas hdp.. y otra vez hdp... q ganas de irse que tiene estos hdp nuevamente!!!
    7
  7. Aguante Messi... total tiene cobra todo en euros.... jaajajaj, Macri, estas aprovechando que la gilada esta en otra
    6
  8. todos en el horno y los ricachones en Rusia...que hdrmp!
    5
  9. Lo peor ya paso ! este ispa se va al carajo !! pero ya viene el segundo semestre, mmlpqtp
    4
  10. gobierno de corruptos... endeudados a 100 años y ahora otra con el FMI...el dolar cerro a 28,20 y debe llegar a 30 por las exigencias del FMI y nosotros con el debate y el mundial ..gobierno de cinismo...tan ignorantes somos los argentinos....
    3