Podcast

Putin, el jeque y una negociación política detrás del Mundial

El encuentro de las máximas autoridades de Rusia y Arabia Saudita en el palco no fue casual. Lo contó Miguel Simón, columnista de MDZ durante la Copa del Mundo.

Por cuestiones del destino, Rusia inauguró su Copa del Mundo frente a Arabia Saudita en un momento geopolítico particular. Hoy, llamó la atención cómo las máximas autoridades de ambos partidos vieron el encuentro en el palco oficial, donde se saludaron efusivamente e incluso bromearon ante los sucesivos goles del equipo local, que terminó ganando 5 a 0.

Al respecto, Miguel Simón, columnista de MDZ Radio durante la Copa del Mundo, contó: "No es casual que Putin esté con el jeque (Mohammed Bin Salman) en el partido. Putin está intentando mejorar su relación con Arabia Saudita, país muy cercano a Estados Unidos".

Escuchá la columna de Simón:

RS348869 JF1 0842 e1436997350105 310x310

Además, vinculó el acercamiento entre ambos líderes con el presidente de Chechenia, Ramzán Ajmátovich Kadýrov. "Le había pedido a Putin una sede y se la negaron, pero le mandaron a un equipo para que se concentrara en Chechenia: Egipto".

"Hace unos días, Salah (figura del equipo africano) estuvo viendo un entrenamiento con el presidente checheno. Hoy, ese presidente le oficia de mediador a Rusia con Arabia Saudita. Todo este entramado te da el fútbol; los palcos de fútbol son un nido de asociaciones que se pueden realizar. Una muestra más fue el saludo entre el representante saudí y Putin", concluyó.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 22:56
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"