La reacción de Amalia Granata tras la media sanción del aborto legal

La periodista fue una de las que se manifestó en contra de la interrupción de esta práctica. Ante la noticia de la aprobación de esta media sanción, se volcó a las redes.

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto, tras casi 24 horas de una sesión histórica. La norma se aprobó por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Tras finalizar la sesión, Amalia Granata manifestó su indignación en Twitter: "Lamento en el alma saber que para los diputados tiene valor una vida más que otra, pensé que en mi Argentina, país que amo el derecho a la vida, era para todos iguales. Esto es el comienzo, no bajamos los brazos y vamos por el Senado 💪🏽 #SiALaVida ❤️❤️".

Por su parte, Analía Franchín también tenía una postura similar a la de Granata, pero decidió escribir un mensaje un poco más conciliador: "Felicito a todas las mujeres que de un lado y otro le pusieron el 💚💙y el cuerpo a esta lucha. Coincido con algunos puntos de la ley y otros me parecen siniestros. Lo bueno es que ahora estarán cuidadas, lo malo es q sigue siendo algo tristísimo. Ojalá eviten llegar a ese punto".

En contraposición, diversas figuras del espectáculo y la televisión festejaron en las redes sociales la media sanción del proyecto, como Florencia Peña, Marcelo Tinelli, Moria Casán, Jorge Rial, Lali Espósito, Guillermina Valdes, Julieta Ortega, Florencia de la Ve y Luciana Salazar, entre otras.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 12:07
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta mujer habla con cordura y sentido común. Nadie puede privilegiar una vida sobre otra. Nadie puede matar a su propio hijo para tener el estilo de vida que pretende. La ley del aborto no cuida la vida de las mujeres. Solo asegura la muerte de los hijos. Es patético. POr suerte, todavia puede privar la razón en Senadores. Ojalá así sea!!! Acá no hay ganadores o perdedores. Somos todos ganadores o perdedores según que triunfe o no la justicia. Justicia es dar a cada uno lo suyo. Los bebés por nacer (reconocidos como sujetos de derechos desde la concepción) merecen la vida, que nadie tiene derecho a quitarles. Si lo hacen, violan la justicia y cometen el acto más cruel e inhumano que existe sobre la tierra: el asesinato del propío hijo. ES IMPERDONABLE.
    2
  2. Por fin una figura pública dice lo que realmente piensa sin temor y con convicción! Igualita que Su y Tinelli!! Que no se habían pronunciado al respecto y ?los obligaron? a optar por una u otra posición.
    1