Aborto legal: así votarán los senadores por Mendoza

Los tres representantes de nuestra provincia en la Cámara Alta ya tienen definidas sus posiciones para el momento en que llegue el proyecto sancionado por la Cámara de Diputados.

Los diputados mendocinos se dividieron en la votación del proyecto para despenalizar el aborto y lo mismo ocurrirá en el Senado: dos lo harán a favor y uno en contra.

Aunque el debate no se realizará en lo inmediato, los tres senadores nacionales por Mendoza ya tienen claras sus posiciones. Anabel Fernández Sagasti (FPV) y Pamela Verasay (Cambiemos) apoyan la despenalización, mientras que Julio Cobos (Cambiemos) abrirá una grieta en el oficialismo porque no tiene previsto acompañar la iniciativa.

El ex vicepresidente aclaró que su voto negativo refleja lo mismo que sostuvo en el pasado. "En los debates para las candidaturas de 2013 y 2015 se planteó siempre este punto y él dejó en claro que votaría en contra si llegara al recinto", explicó un vocero suyo.

Por su parte, las senadoras Verasay y Fernández Sagasti manifestaron qué piensan en medio del debate en Diputados. En sus redes sociales lo reflejaron y en las oficinas de ambas legisladores confirmaron esa postura después de la vibrante definición de la Cámara Baja.

La potente imagen de una mujer con el pañuelo verde cubriendo su muñeca y un lápiz que puntea la ley de despenalización con la frase "Aborto Legal Ya", fue el tuit que demostró la postura de la oficialista Verasay.

En tanto, apenas se sancionó la ley, Fernández Sagasti publicó una foto de mujeres con pañuelos verdes con el Congreso como telón de fondo. "Enorme orgullo y felicidad en este primer gran paso. Esperemos que el Senado esté a la altura de la historia para el aborto.", escribió la senadora kirchnerista.

Aunque persiste el voto dividido, en el Senado se dará vuelta la balanza, ya que en Diputados los votos de los mendocinos que estaban en contra (6) superaron a los positivos (4).

Opiniones (43)
18 de agosto de 2018 | 19:00
44
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que tipo de legisladores tenemos por favor!! Sagasti dice que está orgullosa que se haya aprobado la ley que mata a niños. Esperemos que Cobos mantenga su negativa al proyecto. NUNCA OLVIDEMOS A LOS POLÍTICOS QUE VOTARON A FAVOR DE ESTA LEY QUE MATA NIÑOS Y BENEFICIA A LAS FEMINISTAS QUE EXIGEN LIBERTINAJE E IRRESPONSABILIDAD.
    43
  2. Muy simple todo. Nadie se instruye, nadie va a las fuentes nadie quiere trabajar, van x lo fácil y no me refiero a los legisladores xq la gran mayoría actúa x interés y no x convicción. Les piedo a todos los q opinan q hablen con médicos, abogados, lean la Constitución y observen a quien están favoreciendo. Les aseguro q a las mujeres pobres no, ahora las"mendas ricas " las actrices, cantantes periodistas etc van a poder ir a las clínicas de lujo y hacerse sin culpa(x estar matando un bb) un aborto, encima gratis xq van s exigirle a las prepagas q se hagan cargo mientras que las pobres van a tener q ir a los hospitales públicos o salitas q se caen a pedazos...Y dps hablan q es un tema de salud pública que hipocresía
    42
  3. EStas dos minas a quién representan??? Al pueblo no. A los seres por nacer, menos que menos. Y entonces a quién representan? A un grupito de locas desaforadas que se ponen pañuelo verde y gritan como locas y hacen aquelarre? La respuesta es NO. Representan a otros verdes que mueven sus voluntades....aunque mueran muchos seres humanos para que lucren...
    41
  4. Muy bien don Julio,manténgase firme el 80% de los mendocinos apoyamos su decisión!
    40
  5. lumen vos que sabés tanto ..hay vida en el vientre de una madre ? o también podemos pensar que la vida es subjetiva y depende de mi mirada el valor que le doy. Para vos parece que "eso" en el vientre de una madre es una cosa que si moleste la puedo eliminar y listo. Contestame que quiero saber tu "verdad"....
    39
  6. no nos representan!
    38
  7. Acá en Mendoza las encuestas de este medio daban un 78% en contra ¿Cuáles son sus verdaderos intereses? Valiente será el que se opone a tanta presión por la aprobación (totalitarismos globalizantes) y mira más el sentir de pueblo. Por lo menos sabemos a quiénes NO VOTAR AHORA MÁS QUE NUNCA DECIMOS SÍ A LAS 2 VIDAS Cobos gracias por representarnos
    37
  8. Los comentarios de los supuestos "provida" destilan tanto odio y frustracion que me hacen tenerle mas simpatia a las feminazis cabezas huecas de los pañuelos verdes. Estos son los senadores por Mendoza?? que triste...
    36
  9. Insisto: Cobos adelanta varios casilleros. Bien, inteligentemente va a ganar posiciones.
    35
  10. Ahora los senadores no se van a arriesgar y se van a subir a la onda verde. Quien se va a oponer a la muerte de los bebes, nadie. En nuestro país no podes ejecutar a un homicida culpable y condenado, pero si podes matar a un bebé inocente
    34