Los mejores destinos para fans de la NBA

¿Te atreverías a viajar a Los Ángeles sin pisar el Staples Center o te perderías en Nueva York sin visitar el Madison Square Garden?

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Estados Unidos y Canadá son dos de los países más visitados del mundo. Cada año millones de personas se desplazan por todo su territorio para contemplar los interminables rascacielos de Nueva York, el fastuoso parque nacional de Jasper o para conocer la cultura de sus zonas más rurales.

Si tu pasión es el baloncesto, la estancia por ambos países es el pretexto perfecto para conocer algunas de las canchas más míticas de la NBA. Deberás marcarte en el calendario la visita a los pabellones donde James Harden o Kevin Durant exhiben noche tras noche su interminable talento. Experimentarás una nueva dimensión sobre este deporte y vivirás en primera persona una experiencia inolvidable.

Los Ángeles: Staples Center,

Cine, sol y lujo son los ingredientes de la ciudad más poblada de California. Pero L.A es una urbe que respira baloncesto. En pleno centro se encuentra el Staples Center, casa de Los Lakers y Los Clippers, ambos conjuntos de la NBA.

La historia de la cancha también se palpa fuera del recinto. Las estatuas de Magic Johnson o Jerry West hacen que cualquiera se sienta encandilado por la franquicia púrpura y dorada. Con 19.000 espectadores, en él se celebran más de 250 acontecimientos cada año.

Nba

Boston: TD Garden

Construido en 1995 para reemplazar el mítico Boston Garden, ahora es una moderna construcción que acoge a más de 19.000 aficionados de los Celtics, el equipo más laureado de la historia de la liga.

El TD Garden no solo es un recinto deportivo, sino que en su interior se encuentra el The Sports Museum, un espacio dedicado al deporte del estado de Massaschusets. En él se recoge la historia de los Celtics, de los Burns -hockey de hielo-, de los New England Patriots -fútbol americano- y de la maratón de la ciudad.

El museo se puede visitar todos los días de la semana. De lunes a sábado tiene un horario de 10h a 16h mientras que el domingo abre a las 11h y cierra a las 15h. La entrada cuesta 12,5€, con descuentos para niños y mayores de 65 años.

Nba canada

Toronto: Air Canada Centre

En Toronto, la ciudad más grande de Canadá, se levanta la cancha del único equipo canadiense de la liga estadounidense. Situada en pleno centro de la localidad y a escasos metros del lago Ontario, es uno de los pabellones más modernos de la competición.

Más allá de ser la pista de los Raptors y los Maple Leafs -fútbol americano-, el recinto es una oda a la gastronomía. Dispone de una gran variedad de restaurantes, como el Air Canada Club o el Theater Suites, donde se pueden deleitar platos clásicos de la gastronomía canadiense mientras se contempla el espectáculo. Todo esto acompañado por una carta que supera los 600 vinos.

Chicago: United Center

"La ciudad del viento" no es solamente la urbe de este fenómeno climatológico. Es la ciudad de Michael Jordan. Cualquier amante del baloncesto tiene una cita obligatoria con el pabellón que vivió noche tras noche las exhibiciones del mejor jugador de la historia.

El exterior del recinto alberga la estatua del "23" , mientras que en el interior -dispone de casi 90.000 m²- se encuentran los bustos de Scottie Pippen y Johnny "Red" Kerr, el que fuera entrenador, jugador y comentarista del conjunto de Illinois.

Nba chicago

Nueva York: Madison Square Garden

Si hay una pista carismática en el mundo esa es el Madison Square Garden. Su enclave es mágico. Ubicado entre la Séptima y la Octava Avenida, en pleno centro de Manhattan y rodeado del Empire State Building, es el hogar de los New York Knicks .

El estadio tiene una gran relación con el suburbano. Debajo del Madison se encuentra la estación de Pennsylvannia, por la cual transitan más de 650.000 pasajeros al día. El complejo es uno de los mayores reclamos turísticos de Nueva York, donde el tour agolpa a millones de curiosos que se que pueden ver desde la guitarra de Dave Matthews hasta los vestuarios de los jugadores.

Nba ny

San Francisco: Oracle Arena

San Francisco es conocida por sus célebres tranvías y por el rojizo Golden Gate. Es exactamente este puente el que da nombre al conjunto que está revolucionado el baloncesto. El Oracle Arena, pista de los Golden State Warriors, se encuentra a escasos metros de la espectacular Bahía de San Leandro.

El Oracle es el pabellón con más historia de la liga. Levantado en 1966, ha visto como el equipo "de la Bahía" lograba tres de sus seis campeonatos. Renovado en 1996, su capacidad aumentó en 4.000 espectadores.

La empresa ofrece una experiencia única a través de una visita de una hora y media de duración en la que el visitante podrá hacer un recorrido por los vestuarios y la cancha en la que Curry, Durant y compañía exhiben su talento.

El precio del tour es de 16 euros pero es necesario reservarlo con más de un mes de antelación. Los únicos días que no se ofrece este servicio es cuando en el recinto se celebra un evento deportivo o musical.

Houston: Toyota Center

El mejor equipo de esta temporada también posee una gran cancha. El estadio, acabado en 2003, está pensado para vivir una buena experiencia familiar. La instalación, con una capacidad para 18.000 espectadores, da la posibilidad al aficionado de ver las charlas que mantienen los jugadores en el túnel de vestuarios.

El Backstage Tour traslada al visitante hacia una reproducción de la pista donde la franquicia logró sus dos títulos. Allí se pueden ver zapatillas y camisetas de jugadores míticos como Hakeem Olajuwon o Yao Ming. La visita solo se puede hacer los martes y los jueves de 10h a 13h.

Además, el recinto tiene una parte donde se encuentra una pequeña pista de baloncesto y figuras de cartón de los mejores jugadores del equipo para que los más jóvenes puedan sentirse como sus ídolos. 

Fuente: La Vanguardia

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 03:49
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"