El Master of food & wine llenó de tango la Ciudad

El ya icónico encuentro de vinos y gastronomía que generó hace 20 años Park Hyatt Mendoza esta vez tuvo a la música ciudadana como protagonista y a una historia de Carlos Gardel como hermosa anécdota a recordar. ¡Mirá quiénes estuvieron!

 Park Hyatt Mendoza y Supervielle Identité, como Main sponsor, presentaron el Master Of Food & Wine Tango en el Salón de los Espejos. El evento fue el 7 de junio, y se realizó en conmemoración de los 85 años de la última visita de Carlos Gardel al Plaza Hotel.

La historia cuenta que Carlos Gardel cantó por última vez en Mendoza en 1933 y que fue una de las últimas veces que lo hizo en suelo argentino. La historia también cuenta que hospedado en el viejo Hotel Plaza, hoy Park Hyatt Mendoza, salió con sus músicos a saludar a la gente que afuera se agolpaba para verlo y que hasta cantó unos tangos en las míticas terrazas que dan a la bella plaza Independencia.

El tango es historia pero también es presente, así lo demuestran los espacios dedicados al género que nutren la oferta musical de capitales como Buenos Aires, Tokio o Madrid y Festivales que se desarrollan en lugares remotos y exóticos, como Helsinski.

En ésta oportunidad, 85 años después, Park Hyatt Mendoza y Banco Supervielle llegaron con una propuesta donde se encontró, además de la mejor gastronomía y las mejores bodegas, las más variadas expresiones que hoy el tango nos ofrece: El Nuevo Tango llegó en la propuesta de Max Aguirre y Noelia Zinkunas con canciones y composiciones instrumentales nuevas mezcladas con abordajes a canciones de nuestro rock instrumentadas y narradas como tango.

El Tango Electrónico estuvo a cargo de Sarapura Dj´s con lo más novedoso, ecléctico y sofisticado de la escena mundial.

El Tango Clásico fue presentado por la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza, dirigida por Mario Galván y la voz de Patricia Cangemi. Sumado a esta propuesta se contó con la participación de los bailarines del Ballet Municipal dirigidos por Franco Agüero, interpretando "Cronología de Tangos en una ilusión de arrabal".

Cabe destacar que hace más de dos décadas que la marca Park Hyatt inició la tradición del Masters of Food & Wine reuniendo a reconocidos chef y sommeliers del mundo.

En esta oportunidad los Chefs invitados elaboraron sus platos inspirados en la cocina porteña y rioplatense, teniendo en cuenta la conjugación de tradiciones inmigrantes; consecuencia de aquella época en la que nace el Tango, creando así experiencias únicas en cada momento de la noche. Como siempre, acompañaron las más exclusivas bodegas de Mendoza.

"Banco Supervielle continúa acompañando estas importantes propuestas de Park Hyatt Mendoza las cuales son muy valoradas por sus clientes", comentó Noelia Roldán.