Cómo salió la jubilación exprés de Pérez Hualde para acelerar la llegada de Garay a la Corte

A fin de mes deja su cargo, pero no habrá vacante: el Gobierno espera que asuma su reemplazo de inmediato.

El proceso burocrático que requiere ejecutar la ANSES para aprobar una jubilación demanda un tiempo considerado "lógico", que ronda los 4 meses. Pero no siempre hay que esperar: hay casos excepcionales en los que se logra un trámite exprés. Es lo que le ocurrió al juez de la Suprema Corte Alejandro Pérez Hualde. Su trámite fue aprobado en 48 horas.

La velocidad en que se resolvió el trámite sorprendió hasta al propio involucrado pero también apuró el proceso de recambio que el Gobierno de la provincia busca en la Corte. Por eso Pérez Hualde presentó su renuncia, en pocos minutos se la aceptaron, se aprobó la jubilación en la ANSES y todo indica que no habrá ni un día de vacante en la Corte: Pérez Hualde deja de trabajar el 29 de junio y si el Senado aprueba el pliego, el 2 de julio asumiría Dalmiro Garay. La Corte igual quedará temporalmente incompleta por la licencia de Omar Palermo. 

Hoy se cumplirá la formalidad que imponen las normas para nombrar a un juez de la Corte. Dalmiro Garay deberá presentarse en Audiencia Pública para responder cuestionamientos y para que se conozcan las adhesiones que cosecha la postulación. La audiencia es a las 9.30 en el anexo de la Legislatura. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 20:58
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"