Zamarbide, en contra "por la ciencia y no por la conciencia"

El diputado radical consideró que la ley de aborto legal afecta "derechos de un tercero" ya que "desde el momento de la concepción hay un nuevo ADN separado de los padres, hay un ser único y concreto".

El diputado radical por Mendoza Federico Zamarbide ratificó su rechazo a la legalización del aborto ya que avanza sobre "derechos de un tercero".

"Desde el momento de la concepción hay un nuevo ADN separado de los padres, hay un ser único y concreto", señaló en su exposición en el recinto.

"La única manera de reducir la cantidad de abortos es trabajando fuertemente para real aplicación de la Ley de Educación Sexual en cada provincia y en cada ciudad de la Argentina", consideró y se justificó: "Esto es un hecho biológico. Me guío por la ciencia y no por la conciencia. Acá discutimos derechos de un tercero. Por supuesto que en la Argentina el problema está pero exagerar cifras es preocupante".

Opiniones (5)
20 de agosto de 2018 | 06:12
6
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien Zamarbide... buen discurso
    5
  2. Lo que siempre afecto, afecta y afectará a terceros dos vos y tu familia que siguen siendo patrones de estancia. Simverguenza renuncia ya .
    4
  3. Q BRUTO PONGALE CERO
    3
  4. Una gran decepción, Zamarbide. Típico legislador que proviene de San Rafael. Conservador, timorato, católico, gris. Deberías leer la historia de la UCR. Te queda muy grande el Congreso Nacional.
    2
  5. Aplausos diputado!
    1