El duro mensaje de Montero a los "provida"

La vicegobernadora se expresó una vez más en favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y sostuvo que "criminalizando" el aborto no se "salvan las dos vidas".

La vicegobernadora Laura Montero volvió a manifestarse en favor de despenalizar y legalizar el aborto en nuestro país y dejó un duro mensaje para los "pro vida". 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañera de gestión de Alfredo Cornejo sotuvo: "Quienes esgrimen el argumento de defensa a las dos vidas no dicen cómo. La verdadera pregunta es cómo prevemos desde el Estado menos muertes por esta causa. ¿Legalizando o criminalizando y negando el hecho? ¿Cómo ejercer acción estatal sobre algo que se niega?". 

Y continuó: "Legalizar es abordar la problemática sin tapar la realidad, es tener estadísticas, casuística y diagnóstico para intentar bajar la tasa de abortos con prevención y que los abortos que se practiquen se hagan sin riesgos. Un Estado ausente y negacionista no soluciona el problema". 

"Sólo hay que preguntarse por qué países con mayores indicadores de desarrollo, menores índices de mortalidad y mayores expectativas de vida han legalizado aborto y enfrentando el problema con mejores resultados", cerró Montero. 

Laura montero

Opiniones (23)
23 de junio de 2018 | 01:53
24
ERROR
23 de junio de 2018 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE ACABO SU CARRERA POLITICA . PERDIO EL VOTO DE LOS PROVIDA Q NO SOMOS POCOS ,
    23
  2. Sra bicegobernadora. Usted no estudió biología o es tonta?
    22
  3. pobrecita esta mas sola que a Adan en el dia de la madre , nos endeudaron como nunca en la historia de mza y lo peor viene en camino , pobre de nosotros con estos dirigentes mediocres
    21
  4. Señora con todo respeto todos los que quieren el aborto son unos resentidos sociales, matar a niños indefensos es un crimen, Ud. como gobierno no ha podido controlar la inseguridad, la droga, la falta de trabajo, lo jubilados que a muchos no les alcanza para vivir, pasaran a la historia por haber aprobado la muerte de miles de inocentes y dejar un país desbastado, porque lo que le pedimos al FMI no lo pagaremos nunca más de esos no habla Señora.
    20
  5. gteolivos: Vos decís: "no pueden tener las piernitas cerradas.." Me parece que ¡¡la mentalidad basura es la tuya!!
    19
  6. Los comentarios a la nota denotan el perfil reaccionario de los lectores de mdz. Apelan a características físicas y despectivos adjetivos. No tienen argumentos. Muuuy pobre.
    18
  7. Toda esta mentalidad basura llego a ese lugar por votos..y por votos se van a ir. Tendremos memoria de estos asesinos de inocentes. Un bb (lease hijo) jamas puede ser un problema. El problema comienza cuando no pueden tener las piernitas cerradas y luego trasladan esa irresponsabilidad a otros o sea al estado o sea a nosotros que sostenemos a estos politicos asesinos con nuestros impuestos. Enseñar buena moral, respeto a si mismo y a los otros, educacion, buenas costumbres seria el principio de la solucion...pero claro esto para muchos seria "mucho trabajo y mucha responsabilidad" Entonces la educacion se traslada del hogar, de la familia a la escuela, a la calle...y despues la culpa siempre es de otros...Ninguna vida merece ser cortada !! Nadie tiene ese derecho y menos con un inocente !!!! ASESINOS !!! ASESINAS !!! CUANTO LES HAN PAGADO SICARIOS DE SATANAS ? TODA SIEMBRA SIEMPRE TIENE SU COSECHA....
    17
  8. Señora; si hubiera estado el aborto legalizado, cuando su mamá quedó embarazada, EN UNA DE ESAS TENIAMOS OTRA VICE GOBERNADORA.-
    16
  9. debe saber mucho esta mujer. Ha hecho de todo en política, solo le falta meterse en la NASA y opinar
    15
  10. Montero ... Montero en las próximas elecciones no te voto ni en pedo !
    14