El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico

La divisa subió 31 centavos hasta los $26,69 en la City porteña, aunque en algunos bancos llegó a los $27.

La cotización del dólar subió hoy 31 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 26,69 pesos por unidad, mientras en el segmento mayorista mostró un avance de 25 centavos respecto a al rueda de la víspera, al finalizar en 26 pesos por unidad.

La divisa estadounidense operó en baja en el primer tramo de la jornada, a tono con el descenso registrado ayer cuando el Banco Central intervino en el mercado con la venta de 695 millones de dólares. 

Pasado el mediodía, luego que el Ministerio de Finanzas anunciara que próximamente pondrá en marcha un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI, la tendencia mostró un cambio gradual que con el paso de las horas se fue afianzando.

La suba de hoy se registró además, en una jornada en la que el volumen de negocios en el mercado de contado fue de apenas 495 millones de dólares, sensiblemente por debajo de los 1.100 millones de dólares movilizados durante la víspera.

En algunas entidades bancarias, como en el Galicia, la punta vendedora cerró hoy en 27 pesos por unidad.

En base a especialistas el sector, la intervención del Banco Central fue hoy mucho más moderada que durante la víspera, con un monto estimado en alrededor de 200 millones de dólares.


Opiniones (4)
18 de junio de 2018 | 22:08
5
ERROR
18 de junio de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con inflación, habrá records todos los meses.
    4
  2. Qué bien viene el debate por el aborto para tener entretenida la gilada y que no repare en estas cosillas !
    3
  3. jcb, y porqué se te pasó por alto contar que en la época nefasta de tu reina, fabricaban billetes sin respaldo, con esos billetes ellos compraban dólares a 9,50, y en las cuevas de ellos mismos te vendían el blú a 16, se te hizo la laguna cerebral, o se te esfumó de puro hdp ?
    2
  4. nietos de p....., van a usar el "prestamo para seguir afanando... ellos van a comprar esos dolares antes de que salgan al mercado, tal cuál se hizo en la época de Menem y posteriormente con el corralito de DelaRuina ("casualmente" Cavallo fue el personaje en los dos momentos).... y algunos verdes los dejaran para el resto de sus amigos----, seguimos con la bici financiera...¿o no se dan cuenta?
    1