Mendoza: la vigilia verde y celeste por la ley de aborto

Mientras en Diputados se debatía la interrupción voluntaria del embarazo, pañuelos verdes a favor se manifestaban en la Plaza Independencia, mientras que los celestes "provida" plantaron bandera frente a la Legislatura.

 Al igual que en otras ciudades del país, manifestantes a favor y en contra del aborto legal se manifestaban esta noche en Mendoza.

El epicentro de la convocatoria es la Plaza Independencia, donde desde esta tarde comenzó la vigilia por la ley que se trata por estas horas en el Congreso.

Los militantes de pañuelo verde en señal de apoyo al aborto legal superaron con creces de los del lienzo celeste, autodenominados "provida" que rechazan la norma.

dfd

dd


La marea verde había copado ya hacia la noche la Plaza Independencia con miles de manifestantes.


Marcha Legislacion Aborto 01
Vigilia Plaza independecia Legislacion Aborto 02

En la vereda de enfrente, un número más reducido de pañuelos celestes plantaban bandera "a favor de la vida" frente a la Legislatura.


Vigilia Plaza independecia Legislacion Aborto 04

Vigilia Plaza independecia Legislacion Aborto 03

 

* Imágenes: Pachy Reynoso / MDZ

Opiniones (10)
16 de agosto de 2018 | 00:12
11
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El comité de la UNC, la Real Academia de Medicina y el Ministerio de Biociencia actual moderna, ha dictaminado que la vida empieza desde la fecundación...al fin instituciones cuerdas fieles a los principios científicos y no atada a una ideología subjetiva, caprichosa e influenciada por la izquierda ideológica en occidente. La ingeniería social establecida por los multimedios y financiada por multinacionales millonarias como la Planned Parenthood que ha invertido millones de dólares en marketing multinivel en todos los medios masivos.. o quien creen que pagan los pañuelos verdes? la publicidad y programas de tv esponsoreados con actores sociales casi todos a favor del aborto? Los sponsor los actores de influencias sociales ha fritado el cerebro de muchas personas influenciada por actores sociales con una propaganda agresiva , objetando que un latido del corazón dentro del vientre de la madre no es mas que un cúmulo de células...su caprichosa e incoherente formulación solo contradice sus propios principios infundados, es claro q este pensamiento pro-abortivo solo cae en personas influenciables de mente floja, carente de pensamiento lógico y racional... solo llevados por un fanatismo fundamentalista ideológico carente de sentido común y ciencia. Una de las dos vidas muere, el filicidio es un delito... si para solucionar un "supuesto problema" tengo q matar, entonces estamos en el mismo dilema pues de dos sujetos uno saldrá vivo y el otro muerto. Ningún fin justifica los medios... Significa que cuando el objetivo final es importante, cualquier medio para lograrlo es válido, y este punto se compara con la ley del aborto... porque si para cuidar a los supuestos pobres hay q eliminar a los mismos pobres (es decir matar niños de gente pobre) el medio sería el genocidio y el aborto, estaríamos avalando que todo fin justifica los medios, como lo hizo hitler para eliminar los judios... estamos en el mismo dilema. Razonen muchachos, solo razonen... no sean caprichosos de pensamientos.
    10
  2. Es un dilema, las que quieren abortar no merecen ser madres. El sí al aborto disminuiría la cantidad de pibes y pibas = un país mejor. Si hace treinta años hubiera estado permitido abortar, hoy en la plaza solo habrían 10 con pañuelos verdes. Pero todas estas ventajas no son más importantes que la vida. NO AL ABORTO. SI A LAS LIGADURAS DE TROMPAS. SI A QUE CIERREN LA BOCA Y LAS PATAS.
    9
  3. Cómo se nota quienes se rompen el lomo laburando para sacar al país adelante y quiénes no
    8
  4. Cómo se nota quienes trabajan y se rompen el lomo para sacar al país adelante y quiénes no
    7
  5. Una manifestación de pañuelos verdes y UN PUÑADO FE PAÑUELOS CELESTES, el autor de esta nota tiene 2 posibles problemas, no vio que había muchísima gente más A FAVOR DE LA VIDA y que el PUÑADO eran las de verse o definitivamente NO PUEDE DEJAR SUS IDEALES ABORTISTAS DE LADO Y HACER UNA CONTANDO LA VERDAD.
    6
  6. Cuanta verdad en las opiniones! Los que trabajamos no pudimos hacer vigilia, estábamos laburando! Dejen de hacer campaña pro aborto, sean objetivos!
    5
  7. Que verguenza dan... los que defendemos con colores celeste y blancos estamos haciendo patria, LABURANDO... quien banca a tantos vagos un miercoles a la tarde??? Ponganse a laburar!!! El verde es color de podrido... ASCO DAN...
    4
  8. Será un puñado pero, en este mismo medio que milita fervientemente el aborto, una encuesta arrojó que el 88% de los mendocinos está en contra de la ley. Quizas la gente que apoya la vida está trabajando o compartiendo con su familia y no allí en la plaza.
    3
  9. Si se legaliza el aborto....que no hayan más juicios por filiciación paterna. El hombre también tiene derecho a elegir ser padre. Mujer=Gestante - Hombre=espermante
    2
  10. Saquen sus conclusiones: quienes tienen el tiempo para pasarse la tarde en la plaza? Quienes apoyan el oroyecto? Los mismos vagos de siempre, los troskis improductivos antisistema.
    1