Lipovetzky: "No se trata de salvar dos vidas, sino miles"

El diputado del PRO anticipó su voto a favor del proyecto de legalización del aborto. Destacó, además, la lucha de "miles de mujeres".

Daniel Lipovetzky, diputado del PRO, fue el encargado de abrir el debate por la legalización del aborto. Durante su alocución, el legislador macrista ratificó su postura a favor de la iniciativa y destacó: "No se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas".

El diputado destacó la "lucha de las miles de mujeres", de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que "vienen trabajando hace muchos años para lograr llevar a este recinto un proyecto que legalice la interrupción del embarazo".

El diputado subrayó que se llegó a un "dictamen de consenso" que "recoge todo lo que hemos aprendido y los aportes de los expositores". Además, sostuvo que el proyecto responde a "razones de salud pública" y que en eso "coincidieron" y lo dijeron "tres ministros de Salud de dos gobiernos distintos".

"La legalización del aborto mejora la calidad de vida de las mujeres argentinas y creo que a partir de ahí no debe haber ninguna duda hacia dónde tiene que estar nuestro voto", continuó.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 15:42
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"