La Corte rechazó reclamo de San Luis por matanza de burros

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy una medida cautelar presentada por el gobierno de San Luis contra la supuesta matanza de burros africanos silvestres en un parque nacional ubicado en la provincia porque no se probó esa faena ni que el animal sea una especie autóctona.

La demanda había sido presentada por San Luis contra la Administración de Parques Nacionales por la "matanza" del burro africano silvestre, que tenía como hábitat el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

La APN consideró a esos animales como "una especie exótica" en relación al Parque Las Quijadas, mientras que San Luis aseguró que era inexacto ese informe.

Pero la Corte señaló que "de la prueba ofrecida en estas actuaciones, no se advierte con suficiente claridad que la alegada matanza de burros silvestres en el ámbito del Parque Nacional Sierra de las Quijadas afecte los principios consagrados en la ley 25.675, o la diversidad biológica consagrada en el artículo 41 de la Constitución Nacional".

"Asimismo, no se ofreció ni produjo prueba alguna que permita afirmar que la APN haya otorgado autorizaciones para la matanza de burros silvestres, ni que haya iniciado actividades concretas con el fin de su erradicación del Parque Nacional Sierra de las Quijadas", agregó.

La Corte destacó que "la provincia reconoció que los burros silvestres son una especie exótica introducida al Parque Nacional Sierra de las Quijadas" y que "en tales condiciones la APN está facultada por la ley 22.351 para autorizar su caza o proceder a su erradicación".

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:41
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"