Esto dijeron del aborto los arqueros de la Selección

Dos de los tres arqueros argentinos se refirieron a uno de los temas centrales que tiene en vilo al país y fijaron sus posturas con conceptos claros.

Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán dieron una conferencia de prensa y no hablaron solo de fútbol: también se refirieron al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se comenzó a debatir esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

El arquero titular del seleccionado argentino para el debut mundialista del sábado ante Islandia, Caballero, se pronunció hoy "en contra de la despenalización del aborto" argumentando ser "muy religioso".

 "Soy muy católico, muy creyente y estoy en contra del aborto. Pero también soy muy claro y creo que hay situaciones muy graves en las que si se podría practicar. Por más creyente que sea, también creo que hay situaciones gravísimas en las que las mujeres sufren. No quiero dar mi voto a nada. Desde acá, nosotros podemos hacer mucho", 

Guzmán, por su parte, manifestó no querer "fijar una posición determinada" pero de igual manera se refirió al respecto con conceptos claros. 

 "No creo que sea conveniente dar un voto por sí o por no en este momento, meternos en una discusión de la cual uno está lejos y no puede participar. No estoy al tanto al detalle de lo que declara la ley y es difícil exponer. Sí comparto con Willy que hay excepciones, que hay mujeres que pasan por sufrimientos extremos. Tengo muchas charlas en casa con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Me gusta hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir, ahí es donde creo que se puede llegar a encontrar un límite. Tampoco tengo necesidad de exponer un voto a favor o en contra, ojalá la decisión que en realidad tienen que tomar los que representan al pueblo argentino justamente represente a la mayoría del pueblo argentino". 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 02:51
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"