Dolores Fonzi en MDZ: "Debe ser muy difícil defender el pañuelito celeste"

La actriz, militante por la ley del aborto legal, habló con MDZ Radio previo a la sesión de Diputados donde se votará el proyecto.

"Estoy muy emocionada y expectante. Dormí muy poco", comienza diciendo Doleres Fonzi al aire en el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio. La actriz, que se convirtió en una de las grandes referentes de la militancia por el aborto legal, remarcó que "esto ya es una victoria par todos porque el dialogo ya está abierto. Hay algo de la despenalizacion del aborto que ya se despenalizó en la sociedad y eso ya es un triunfo".

Consultado sobre cuándo tomó la decisión de sumarse a esta cruzada histórica, reveló: "Cuando se abrió el debate parlamentario fue una oportunidad. Ahí decidimos armar el Colectivo de Actrices, que somos más de quinientas en todo el país, y apoyar la causa de manera transversal, generacional e ideológicamente hablando. Desde mi lugar siento que debo utilizar el espacio público que me da el ser actriz para actuar con responsabilidad en temas tan importantes que nos competen a todos y que nos harían mejor país y sociedad".

Además, contó cuáles son las grandes diferencias entre las dos posturas en pugna (aborto legal / salvemos a las dos vidas): "Militar por esta causa que es empática con la especie humana y el derecho de las mujeres es mucho más fácil porque tiene argumentaciones por todos lados. En cambio la otra solo reprime los derechos de los demás, con argumentaciones muy flojas. Debe ser muy difícil defender el pañuelito celeste. Tampoco los culpo, quizás encontraron ahí algo que los representa".

%uD83D%uDC9A

Una publicación compartida por Dolores Fonzi (@lolafonca) el

Para finalizar, expresó: "La ley de aborto legal empatiza y deja de vulnerabilizar a las mujeres en peores condiciones. Pero también a la mujer en general, porque abortar con plata o sin plata, por supuesto que pude definir tu vida, pero siempre en el marco de la clandestinidad y la ilegalidad".

Opiniones (32)
16 de agosto de 2018 | 01:40
33
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en que momento se le da audiencia o difusion a este tipo de comentarios... mal por MDZ, ridiculiza la opinion de los que apoyamos la vida... y siguen tratando de vender la imagen Progre.... yo no encuentro argumentos anti vida que no puedan ser rebatidos una vergûenza
    32
  2. 410 actrices ... !!! Bravo ... bravo ... aplausos ... Viven en una nube de pedo chicas !
    31
  3. Una pena que una ley tan importante se haya teñido de tanto odio, tanto fanatismo y tanta hipocresía. Desde políticos que parecían éstar haciendo el skech Hablemos sin Saber hasta gente de la farándula que estaban colgadas de las polleras de Cristina y nunca dijeron nada en ése momento. Curas hablando de salvar una vida y a la vez son cómplices de los curas abusadores. Todo es confuso y raro porque mientras médicos hablan,de su juramento para salvar vidas, otros envían a las mujeres a un médico conocido a que le practiquen el aborto. Políticos oportunistas como Carrio haciéndose la estrella más preocupada por la alianza de su gobierno que por una ley tan importante. Y al final la poca paciencia o la intolerancia que nos tenemos, la burla, la agresión, la ironía, el insulto gratuito solo por pensar distinto.
    30
  4. Pobre...hueca y básica...es lo q ahi.....
    29
  5. Lo importante para mi es q vos no me representas y no hables despectivamente del "pañuelito celeste " xq ahí te define como sos.
    28
  6. Gracias Doloress! sos una geniaa!
    27
  7. El ser humano muta de embrión, a feto, a bebe, a niño, a adolescente, a adulto, y a anciano. La verdad es que la ley tiene que salir si o si. Si eliminamos al embrión y al feto, nos ahorramos un montón de problemas futuros. Es mas, el bebé y el anciano también son re problemáticos. No vendría mal deshacernos de ellos también. Y si lo piensan bien, todos esas familias de pobres que tienen decenas de hijos e hijas que hay que mantenerlos con las AUH, y que muchos se transforman en delincuentes y drogadictos..... no está mala la idea de la ley, es genial!!!. Y ya que hablamos de exterminios, sería bueno ampliar la ley a políticos corruptos (o sea todos), a piqueteros, sindicalistas, violadores, artistas mediopelos fracasados, negros cabezas, empresarios chorros, empleados vagonetas, curas pedófilos, viejas chusmas, pendejos rompebolas, frígidas, minas feas, alumnos toma escuelas, graffiteros, manteros, senegaleses relojeros, etc etc etc. Ya que la hacemos, hagámosla completita!!!!
    26
  8. Para los abortistas que dicen que SACA DE LA CLANDESTINIDAD EL ABORTO....¿el hecho de ser clandestino es suficiente para que sea legal? ¿qué mueran mujeres alcanza para legalizarlo?, si es así legalicemos la droga..el paco esta matando a muchas personas o ¿no?
    25
  9. Legalicen la droga, es mi cuerpo y hago lo que quiero. El rico consume de la buena y el pobre se muere con el paco...basta de hipocresia...CABEZAS DE TERMO...Una preguna ¿cómo se embarazo la gestante (no madre)? ¿la opinión de hombre si quiere ser padre y que ese nonato nazca, quién la escucha? ¿por qué no se escucha al hombre en estos casos, pero si se lo obliga a ser padre cuando no quiere por medio de un juicio de filiación?
    24
  10. Para nada,,, defender un pañuelito celeste que significa vida y no uno verde manchado con sangre inocente,, es lo mío, lo nuestro el fácil,,,
    23