Aborto: empezó el debate con un "empate técnico"

Se espera que el debate se extienda por casi 20 horas y recién se votaría temprano en la mañana de este jueves. Voto a voto se define un proyecto que moviliza al país.

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) aseguró que tiene "expectativas importantes para lograr la media sanción" del proyecto que legaliza el aborto en la sesión que se inicia esta mañana, aunque reconoció que según sondeos informales hasta el momento la votación "está muy empatada".

"El conteo viene bien, muy empatado. Se va a decidir por muy pocos votos pero somos optimistas. Depende de la cantidad de diputados que se sienten en el recinto también", aseguró el presidente de la comisión de Legislación General en declaraciones a Télam.

Tras sostener que, según encuestas de último momento, se espera que la votación termine con "una diferencia de dos o tres votos", no descartó que, como dicen los sondeos, "haya un empate técnico".

Votá haciendo clic abajo:

debate aborto petri najul


En caso de que el proyecto sea rechazado, Lipovetzky precisó que de acuerdo al reglamento recién el año que viene se puede volver a tratar en la Cámara baja.

De acuerdo a cálculos informales, en el momento del inicio del debate la votación estaría casi empatada, con 121 a favor y 120 en contra. Tal como se anticipó, todo dependería de los 13 diputados que aún no se ha definido.

Votá haciendo clic abajo: 

polémica aborto

Más info, clic abajo:

datos aborto

Opiniones (2)
22 de agosto de 2018 | 03:25
3
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ: un pañuelito celeste en algún lado....como para disimular...
    2
  2. Tengo una duda y pido perdón por mi ignorancia, todos dan su opinión a favor o en contra del aborto, pero hay algo que no entiendo, hoy vas a un hospital o una salita, a veces no hay ni gasa para curar una herida, ni hablar si te tienen que realizar una cirugía, te dan los turnos para dentro de 5 meses , y en el caso de legalizar el aborto, habría que destinar cirujanos, quirófanos y todo lo necesario para una operación, sumandole que tiene que ser una intervención rápida, o sea que los pocos fondos que hay para curar los van a destinar para matar???? Cuanta gente se va a agravar o incluso morir esperando un turno para operarse, xq médicos y quirófanos están muy ocupados matando inocentes???? Esas mismas personas que están a favor del aborto pensaron alguna vez que pueden perder un ser querido por no tener un turno para una cirugía xq los quirófanos están ocupados con abortos??? Xq?? Si todo se puede evitar, querés preservativos? Los tenés gratis!! Querés anticonceptivos?? Los tenés gratis!! Querés colocart un diu?? Te lo hacen gratis!!!! Querés hacerte una vasectomía??? También es gratis!!!! Amate, ama la vida y a tu prójimo, y deja que los magros fondos destinados para la salud, sean para sanar y no para matar!!!!!!!! Copia y pega por favor!!!!!mandalo a mas personas para que entre en razón... Que piensen asi como su madre le dio la vida ... Sin importar nada... ?sige pasando ...
    1