Caballero y Guzmán palpitan el debut ante Islandia

El arquero titular de la Selección y uno de los suplentes hablaron en conferencia de prensa y analizaron al equipo de cara al debut.

El capitán Lionel Messi "está super enchufado" para el debut de Argentina ante Islandia en el Mundial de Rusia 2018, afirmó hoy el arquero albiceleste Wilfredo Caballero.

23 Wilfredo Caballero foto oficial

"Estoy sorprendido para bien por cómo lo veo. Ojalá arranque bien el Mundial y esté suelto. Si Leo está bien, vamos a estar bien", confió el portero en una conferencia de prensa en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú.

El portero advirtió no obstante que el partido será "muy duro" y "trabado".

"Seguro nos vamos encontrar un partido muy duro porque defienden en dos bloques, muy cerrados, y va a ser muy difícil entrarle por dentro. Vamos a tener que usar todas las variantes posibles para atacarlos", anticipó.

"Va a ser un partido duro sobre todo porque será el primero y va a ser difícil arrancar jugando bien. Vamos a tener que usar todos nuestros elementos: tenemos nuestras armas y esperamos arrancar con buen pie", auguró "Willy" Caballero, arquero suplente del Chelsea que se ganó la titularidad en Argentina tras la lesión de Sergio Romero que lo dejó afuera de la Copa del Mundo.

El arquero Nahuel Guzmán advirtió por su parte que Islandia, que llegó a los cuartos de final de la Eurocopa, "es muy fuerte en el juego ofensivo y defensivo".

1 Nahuel Guzmán foto oficial

La selección argentina deberá "circular la pelota hacia las bandas para encontrar cualquier tipo de espacio y profudizar en velocidad con dos o tres toques".

"Va a ser un partido muy trabado así que vamos a tener que manejar la ansiedad también", auguró el portero de los Tigres de México. Guzmán aclaró no obstante que "el equipo llega bien preparado y convencido de lo que propuso el entrenador" Jorge Sampaoli.

Guzmán también destacó la importancia de Messi para las posibilidades del equipo: "Leo es un referente muy importante para el plantel".

"Tenemos que saber acompañarlo, él se tiene que dejar acompañar, tenemos que quitarle un poco la responsabilidad que él tiene, hay varios referentes para que podamos contenerlo y que él se sienta bien. No tiene que ser determinante el día de Leo, cualquiera puede tener un mal día, para eso está el resto del grupo, para contenernos y pasar ese mal rato", añadió.

"Ojalá podamos festejar al lado de él en cada partido. Tenemos que estar todos tranquilos que Leo está muy bien", subrayó.

Caballero reconoció que Argentina llega al debut con menos partidos de competencia, ya que tras la dura goleada que sufrió en marzo por 6-1 ante España sólo jugó un amistoso más, ante el débil Haití, ya que suspendió el partido previsto con Israel en Jerusalén.

"Lo importante ahora es llegar bien al sábado, nos da igual lo que hayan hecho Bélgica o Brasil, lo importante es que lleguemos bien, sanos a los partidos y nos podamos mantener bien", sostuvo.

Guzmán instó en tanto a "no ser exitista" y "tomar conciencia de la manera en que llega el equipo a la clasificación, con tres cambios de entrenadores, con cambio de dirigencia, clasificando con lo justo con un rival difícil en la altura, dependiendo de la magia de Leo".

"En estos meses de preparación se acomodaron algunas cosas", admitió.

"Hay que ser consciente del entorno y de lo que representan otras selecciones y ver dónde estamos parados. Va a ser un Mundial sumamente competitivo, duro, difícil con selecciones que para algunos suenen desconocidas. Habrá que hacerse fuertes, tener convicción y trabajar día a para sumar, corregir y ayudarnos", subrayó Guzmán.

"Ya lo dijo Leo: a lo mejor hacer un buen Mundial sea llegar a semifinales pero va a ser muy duro clasificar y seguir avanzando. Vamos a dejar el alma, ojalá vayamos un paso más allá del último Mundial", agregó Caballero, en referencia a la derrota de Argentina en la final de Brasil 2014 ante Alemania. 


Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:40
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"