Se frena la demanda de 0km por la crisis

Uno de los sectores que mejores resultados tuvo durante el último año, comenzaría a sentir la crisis y la baja en el consumo. Apuntarían a dar bonificaciones de hasta el 10% para lograr mejores ventas.

Uno de los sectores que mejores resultados obtuvo el año pasado, que marcó records y que este año venía salvando de los efectos de la corrida cambiar y la inflación, comenzaría a verse a afectado por la baja en el consumo.

De acuerdo a un informe de Ámbito Financiero, este mes, y después de mucho tiempo, podría registrarse un descenso en el patentamiento de autos 0km.

La razón para la baja en la demanda está en la suba de los precios por el salto del dólar y la falta de confianza de los argentinos en las medidas económicas que toman en el Ejecutivo nacional. Los precios crecieron más de 20% en estos seis meses.

Desde comienzos de junio se percibe en las concesionarias un freno en la demanda reflejada en las ventas concretas que se están realizando.

Una fuente del sector le dijo al medio especializado que estiman que durante este mes se registrará "una caída de los boletos del orden del 15% contra junio del año pasado".

Hasta ayer, los registros de 0 km mostraban una baja de 3,6% respecto a igual cantidad de días del junio pasado y de 23% contra mayo último. 

Aunque falta casi la mitad del mes y algunos concesionarios consideran que es prematuro dar pronósticos, en la última semana de junio va a haber mucha presión de las fábricas para cumplir con los objetivos y pueden mejorar los patentamientos.

Para lograr los objetivos las bonificaciones que se ofrecerían en algunos casos supera el 10% del precio de lista. 


Opiniones (7)
18 de agosto de 2018 | 01:50
8
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. javiersosaescudero leíste la nota? Record de ventas en el año pasado.... Ahora yo le pregunto a las empresas que aumentaron sus autos nacionales mas de un 15 en un mes...y no quieren perder ventas? Llama por ejemplo al 0800 de VW y no te atienden nunca, te dicen 90 min de espera, o ni hablar de los reclamos q nuncan te responden...Entonces no se quejen ahora, ni la empresa ni sus empleados se preocupan por cuidar al cliente....
    7
  2. YA NO QUEDAN ESTUPIDOS.-No nos engañemos, los autos nuevos han aumentado su precio en dolares un 10 %. OSEA se han ido a precios realmente lejanos para los haberes que percibe un empleado normal. Es un periodo de Inflacion, y los argentinos, especialmente los EMPRESARIOS,conocen muy bien estos movimientos economicos. LA UNICA LASTIMA es que el equipo ECONOMICO del Sr. Macri no sepa hacia donde MIERDA IR.-,y no se quiera cambiar de contadores,NI DE RUMBO.-
    6
  3. Precios exorbitantes por autos de mierda. Bajen los precios y van a ver como no se va a "estancar" la venta por la crisis. Dejen de fondear los autos para subir los precios como hicieron TODA la vida. El ranking de los mas garcas del mundo son 1° los concesionarios de autos 2° los vendedores de seguros 3° los mecanicos.
    5
  4. Y con qué vamos a comprar los mortales normales??
    4
  5. Y el estado nacional, provincial y municipal ya llego a su limite maximo de endeudamiento y deja de ser el mayor consumidor de 0km. Ahora a pesar de la inflacion a los mortales normales nos venderan mas barato.
    3
  6. En un país donde el gas se paga en cuotas va a aumentar la venta de autos cero kilómetros es como de locos no???
    2
  7. Eso ha pasado porque los fabricantes han aplicado aumentos desorbitantes en los precios, es lógico que se retraiga la demanda ante tal situación
    1