Aborto: De Mendiguren votará a favor de la despenalización

El diputado bonaerense del Frente Renovador y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) abandonó la lista de indecisos y le puso más suspenso al resultado. "El debate ha cambiado mi posición original", aclaró.

En una cadena de tuits, el diputado bonaerense del Frente Renovador y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, adelantó que su voto en el debate sobre la legalización del aborto será a favor del proyecto. 

La novedad fue importante, ya que De Mendiguren estaba hasta ahora en la lista de legisladores indecisos, que ronda los 15. Además, los sondeos previos a esta sesión histórica indican que la diferencia entre votos favorables y negativos es de apenas 3. La tendencia, de todos modos, sigue colocando arriba al rechazo.

De Mendiguren recalcó que en sus tuits que es católico y no está de acuerdo con el aborto. Pero aclaró de entrada:  "Mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad".

"El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley", agregó el legislador, quien aclaró que su voto será "a favor de la salud pública".

De Mendiguren recalcó al final de la cadena: "Ojalá nadie tenga que abortar. Ojalá haya más educación sexual y más políticas públicas que nos den más libertad y más capacidad para ejercerla. Ese es el desafío que empieza el día posterior a que este proyecto sea ley".


Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 01:32
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuantas $$$$ (presiones) habrá recibido, si sos católico no podes subordinar tus convicciones a lo que va en contra de tu fe.
    2
  2. ASESINO
    1