"La FIFA estaba muerta cuando llegué y hoy está viva"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el ente rector del fútbol revivió con su gestión tras varios años acosado por la corrupción.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró hoy que el ente rector del fútbol revivió con su gestión tras varios años acosado por los escándalos de corrupción.

El jefe de la FIFA pasó revista a la situación financiera de la FIFA durante el Congreso que se celebró en Moscú y dijo que el organismo tiene un futuro prometedor.

"Cuando yo llegué, en 2016, la FIFA era una organización que estaba muerta clínicamente. Hoy la organización está viva, ha recuperado la pasión y la alegría", señaló Infantino en el Expocentre de Moscú a un día de que arranque el Mundial de Rusia.

"Las reformas que lanzamos de gobernanza fueron decisivas para que la FIFA sea a día de hoy una organización tan próspera", agregó el dirigente suizo.

Infantino fue elegido presidente de la FIFA en febrero de 2016 y sucedió en el cargo a Joseph Blatter, que dejó el sillón de mando por los escándalos de corrupción. El ex presidente está ahora mismo suspendido y la FIFA gastó mucho dinero en los procesos judiciales. Además, varios patrocinadores no renovaron sus contratos.

"Ahora hay una transparencia total en el flujo de dinero", aseguró Infantino. "Todos sabemos y todos pueden saber de dónde proviene cada franco, cada euro, cada dólar, y hacia dónde va a parar. Todo está documentado y es público (...) El futuro se vislumbra incluso más brillante. Se está invirtiendo bien el dinero".

El ejercicio de 2017 se cerró con unas pérdidas de 189 millones de dólares. La FIFA tenía calculado un saldo negativo de 443 millones. En total, el organismo con sede en Zúrich tiene unas reservas de 930 millones de dólares, pero esa cifra aumentará notablemente tras el Mundial, la principal fuente de ingresos para la FIFA. En total, espera cerrar el ejercicio de 2018 con 1.653 millones en caja.

"La FIFA goza de unas finanzas y de una economía muy fuerte y muy sólida", indicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y jefe de la comisión de finanzas. "Los números hablan por sí solos. La gestión del presidente logró devolver la confianza a al fútbol y al mercado".


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 11:27
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"