¿Porqué viajar a Málaga?

Es una de las 10 ciudades europeas con mejor calidad de vida. Mirá por qué visitarla.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Málaga, esa ciudad que deja maravillado a quien la visita. La vida de la calle Larios, las conversaciones con los malagueños en las que es casi imposible no sonreír, la Plaza de la Constitución y la herencia multicultural impregnando cada rincón con historias de emperadores y reyes. Además recientemente ha sido incluida en el top 10 de ciudades europeas con mejor calidad de vida.

Razones para viajar a Málaga

1. Adéntrate en el centro histórico de la ciudad y contempla las vistas desde el Castillo de Gibralfaro, cuyos orígenes se remontan a la época fenicia.

1

2. Viaja a la Málaga de Al-Ándalus visitando la Alcazaba, una fortaleza construida en el siglo XI que entrelaza jardines y murallas creando una bonita panorámica.

2

3. Después, y para ser testigo de la riqueza arquitectónica e histórica de Málaga, puedes ir al Teatro Romano, levantado en la época del emperador César Augusto en el siglo I a.C.

3

4. "La manquita", como es conocida la Catedral de la Encarnación, es una parada obligada en cualquier viaje a Málaga.

4

5. Estando en su ciudad natal, no puedes dejar de visitar el Museo Picasso y contemplar, a través de su obra, la fascinante evolución de este artista.

5

6. Siempre es interesante mezclarse en la vida cotidiana de las ciudades, y para eso no hay mejor lugar que el Mercado de Atarazanas. Presta especial atención a las vidrieras y la puerta de la época nazarí.

6

7. Entra en el Museo Carmen Thyssen, en el Palacio de Villalón, y pasea entre pintura española como la de Fortuny, Goya, Zurbarán, Sorolla... Además, podrás indagar más sobre las obras gracias a los códigos QR que acompañanan a la exposición.

7

8. Málaga cuenta con una media de ¡305 días de sol al año! Así que, toma el sol y disfruta de un bañito en cualquiera de sus playas, la Costa del Sol cuenta con más de 150 kilómetros de playa para todos los gustos.

8

9. Come pescadíto frito o un espeto de sardinas en los chiringuitos del antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo ¡Lo más rico que vas a probar!

9

10. Rodéate de verde paseando por el Jardín Botánico de la Concepción, una muestra de especies vegetales de todos los continentes.

10

11. Disfruta, canta, baila y mézclate con su gente en alguno de sus numerosos eventos culturales y ferias. Hay celebraciones y eventos durante todo el año desde las procesiones de Semana Santa hasta su famosa feria "La Feria de Málaga" que se celebra en Agosto. 


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:27
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"