Una mirada políticamente incorrecta de los 70

Plena de humor, patetismo y vértigo cinematográfico, "El rescate del Mesías" reconstruye la Argentina de una década marcada a fuego.

Ciudad de Buenos Aires, Once, 1973. José Mifkad, un comediante judío de treinta años que se dedica a contar chistes en fiestas de la colectividad, ve desde uno de los asientos del colectivo 106 el momento en el que un hombre vestido de ejecutivo es asesinado a sangre fría en plena calle. 

Poco después, Mifkad recibe una advertencia de Montoneros. Acaba de presenciar un ajusticiamiento, es el único testigo y debe guardar silencio. Un extraño segundo llamado lo sorprende aún más. 

Se trata de un poderoso empresario judío, Abraham Golt, que quiere contratarlo con un año de antelación para el bar mitzvá de su nieto. Lo que Golt no sospecha es el plan que ha urdido su yerno montonero.

9789500761314

En esta suerte de comedia de enredos en clave revolucionaria, Marcelo Birmajer ("el heredero argentino de Saul Below y Woody Allen") es capaz de tensionar al máximo el verosímil de su historia, y de la historia reciente del país, para ventilar sentidos, sinsentidos y delirantes contrasentidos ocultos en ella. 

Un período que suele ser tratado con solemnidad y corrección política visto con la lente del absurdo más punzante y cuestionador.

.......................................................

El rescate del Mesías

Marcelo Birmajer
Sudamericana
384 páginas
$369

.......................................................

#Adelanto

* Si querés leer un fragmento de este libro, hacé clic aquí

.......................................................


Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:01
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"