Mendoza discute la guía de aborto no punible

Mientras toda la expectativa está puesta en la sesión de mañana en el Congreso en la que se votará la ley de aborto legal, en la provincia se reflotó la discusión para que se adhiera al protocolo nacional, que serviría en caso de que fracase la iniciativa nacional.

Mientras el Congreso se apresta a votar mañana el proyecto de legalización del aborto, en Mendoza la próxima semana se deberá debatir sobre un nuevo proyecto que ingresó el 6 de junio a la Legislatura Provincial.

En 2010 la Cámara de Diputados estuvo a punto de aprobar un proyecto para regular por ley los abortos no punibles en Mendoza presentado por Ricardo Puga (PIM)

En setiembre de 2012 se aprobó en Diputados el proyecto de Liliana Vietti (UCR) pero el Senado hizo naufragar la iniciativa para adherir a la guía de aborto no punible.

Posteriormente, en 2014, llega la a Cámara Baja un proyecto similar elaborado por Cecilia Soria (PTS) que buscaba también adherir al protocolo nacional y no logró avanzar.

El 6 de junio pasado, el kirchnerista Lucas Ilardo presentó un nuevo proyecto en el mismo sentido, para que Mendoza adhiera a la guía nacional para la atención integral de abortos no punibles.que debería ser tratado en los próximos días en la Cámara de Diputados. El proyecto lleva la firma de otros Diputados, como el radical y presidente de la Cámara, Néstor Parés, la integrante del Partido Justicialista, Patricia Galván, Mario Vadillo de Protectora y Macarena Escudero, del FIT.

Será la comisión de Salud quien deberá revisar el proyecto en los próximos días. 

El Diputado justicialista Daniel Rueda, vicepresidente de la Comisión de Salud, aseguró que no se ha tocado el tema en las últimas reuniones, que probablemente la próxima semana deberán tratar este nuevo proyecto. "Estoy en contra del aborto, soy pediatra. Para mí es inconcebible que se pueda terminar con la vida de esta forma. A partir de la concepción está determinada la genética de esa persona. Nadie sabe cuando tiene alma ese ser. Lo que propongo es que se mejore la Ley de Adopción", plantea Rueda.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:47
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"