Deportes

De Independiente a jugar en el fútbol de México

El volante central uruguayo Diego Rodríguez está cerca de pasar al Tijuana de México, que ofreció más de un millón de dólares.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan; y el vicepresidente primero, Pablo Moyano, se reunieron para planificar el próximo semestre y definieron las contrataciones a realizar y las ventas, rubro éste en el que es un hecho la salida del volante Diego Rodríguez.

El volante central uruguayo está cerca de pasar al Tijuana de México, que ofreció más de un millón de dólares por el pase, por lo que el "Torito" dejará el club después de casi 3 años.


En su reemplazo se avanzó en la contratación del volante uruguayo Carlos Benavídez, quien ya había sido sondeado en el mercado de pases anterior.

El problema es que no podrá disputar la Copa Libertadores ya que en la presente edición jugó para su club, Defensor Sporting.

El otro mediocampista pretendido por Ariel Holan es el chileno Francisco Silva, actualmente en Cruz Azul de México con un salario muy alto y sin lugar tras la llegada del volante central argentino Iván Marcone.

Holan pidió a la dirigencia que no se desmantele el plantel, siendo el seleccionado Maximilano Meza la única excepción por la vidriera que será el Mundial y su baja cláusula de salida, 12 millones de dólares.

De irse el correntino, que se perfila para ser titular el sábado ante Islandia, Holan pretende que se busque un reemplazante de jerarquía, por lo que el delantero de Belgrano de Córdoba Matías Suarez podría ser tentado nuevamente y se intentará que el cordobés Emiliano Rigoni llegue a préstamo desde Zenit de Rusia.

En cuanto a las inferiores, su coordinador y entrenador de la reserva, Fernando Berón, finalmente continuará en el cargo, al menos hasta diciembre, por consenso entre el DT y el dirigente.

Holan pretende que el equipo de la reserva solo lo integren juveniles y que no haya profesionales, y a los juveniles Gonzalo Asís, Sergio Barreto y Mauro Molina los hará entrenar con el plantel de primera a partir del 26 de junio.

Con respecto a las salidas no continuarán Juan Manuel ‘Burrito' Martínez y Damián Albil. El primero solo disputó 12 partidos, conviritiendo un gol, mientras que el arquero estuvo presente en 4 partidos en esta segunda etapa en el club.
También podría darse la salida del polifuncional Jonás Gutierrez, pese a tener un año más de contrato por delante.

Los juveniles Domingo Blanco (mediocampista), Gastón Togni y Ezequiel Denis (delanteros) son pretendidos por varios equipos y la intención de dirigentes y cuerpo técnico es aceptar alguna oferta para que tengan rodaje el próximo semestre. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:37
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"