La CGT dispuso un paro general para el 25 de junio

La central obrera anunció esta tarde la medida de fuerza luego de faltar a la reunión prevista con el Gobierno para intentar llegar a un acuerdo.

 El consejo directivo de la CGT decidió hoy llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la "respuesta insuficiente" del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por el triunvirato que encabeza la central obrera.

"Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza", señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer. 

 En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le platearon al Gobierno "realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar".

"Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que 'ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición", apuntó el integrante del triunvirato.

Por su parte, el restante miembro de la conducción de la CGT y jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, Carlos Acuña, indicó que "no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos".

"Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad", subrayó en una conferencia de prensa. 

Movilización en Mendoza

Antes de la medida anunciada por la CGT, la CTA -en sintonía con el paro de Camioneros- convocó para este jueves 14 de junio a las 18 hs en San Martín y Garibaldi, para luego movilizarse por las calles del centro. Debido a ello, el tránsito a esa hora podría verse afectado.

Según confirmó mediante un comunicado el secretario general de la CTA, Gustavo Correa, será una movilización contra el veto a la ley de tarifas, contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y contra el ajuste. Además, pedirán la reapertura de paritarias.

La medida fue anunciada por los dirigentes sindicales en la Carpa que instaló SUTE en Casa de Gobierno. 

"Esta grave situación económica, social y política nos obliga a unirnos y movilizarnos junto con el resto de los trabajadores para terminar con este ataque constante a nuestro sector y a los más vulnerables", manifestó Correa.

Opiniones (18)
17 de junio de 2018 | 23:22
19
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Javiersosaescudero, por supuesto que no haremos paro e iremos a laburar en bicicleta si hace falta, y no justamente para bancar al gobierno sino para no ser un palo mas en la rueda en el crecimiento del pais. Ya bastantes palos ponen aquellos ideologistas berreta que lo unico que hacen es obedecer a gente de mierda (politicos y gremialistas) que lo unico que buscan es beneficios propios. Laburemos muchachos... laburemos como lo hicieron nuestros viejos y abuelos, hagamoslo por ellos y por nuestro pais
    18
  2. LA HUELGA ES EL UNICO Y EL MAS LEGITIMO INSTRUMENTO QUE TIENE EL TRABAJADOR PARA HACER ESCUCHAR SUS RECLAMOS... Si no crees en el paro no hagas paro y listo. No es obligatorio. Anda a laburar en bici o a pata si queres bancar el gobierno...o en cuatro patas...vas a estar mas cómodo. Basta de tarifazos, sueldo minimo igual a canasta básica, No al FMI.
    17
  3. yonosoykks: Tenés que entenderlo a marcelox86, perdón nabox86, no se siente un pellotudo, ya que que lo es y con mayúsculas.
    16
  4. sisoskk, son todos trolls de Peña menos vos. Al menos los otros cobran vos sos bo.ludo de gratis nomás ...
    15
  5. opibol.udo, que gana la Argentina pidiendo guita como única politica económica, que ganamos yendo al fondo ? de qué país hablás ? del que mas está devaluando su moneda en el mundo ?? del segundo con mas inflación en el mundo ?? del que se está yendo al diablo ?? no te parece que algo hay que hacer ?? ah no ... sos globerto .. no pensás
    14
  6. Creo que no parara nadie..-Con esta basura jamas saldra el Pais del pozo, adonde nos han llevado MENEN Y CRISTINA.-vayan a trabajar en lugar de poner palos en la rueda al Gobierno,manga de delincuentes disfrazados de huelgistas.-
    13
  7. Gordos grasas parasitos de mierda!!!! QUE NO PARE NADIE ..... Hay que poner el hombro a nuestro querido Pais !!!!!
    12
  8. marcelox86..... No te sentis muy pelotudo??? Fijate lo que opinan todos en contra de parar el pais.....sos un bueno para nada!!!!
    11
  9. tuvieron que poner como fecha el dia que juega la selección es de peronchorro!!! increíble!!! tienen que buscar un lunes y el dia que juega argentina para que pocos giles se sumen al paro!!! Cómo atrasan estos dinosaurios!!! Qué va a ganar el país con un paro? se va a acomodar todo por hacer un paro? va a disminuir la pobreza por hacer un paro???
    10
  10. Peor fin estos gordos traidores se ponen del lado de los laburantes
    9