Las 5 claves del proyecto de Educación Superior del peronismo

La autora de la iniciativa es del bloque "Podemos", pero cuenta con el apoyo de legisladores de otros espacios peronistas.

La senadora Natalia Vicencio (Podemos) presentó el proyecto de Educación Superior Integral para Mendoza, acompañada por legisladores de otros bloques opositores.

En términos generales, el objetivo de la norma, según la legisladora peronista, es evitar que la educación superior "esté sometida a un decreto y a la decisión del Poder Ejecutivo, que de manera arbitraria decide los destinos de más de 27 institutos de gestión estatal".

Los cinco puntos más relevantes del proyecto:

1- Descentralización de la Educación Superior garantizando la igualdad de oportunidades, el sentido de pertenencia y territorialidad.

2- Inclusión,  protegiendo el acceso, ingreso y permanencia; previendo recursos para los sectores socialmente más desfavorecidos; y la promoción, desarrollo y crecimiento de la cobertura de los Institutos.

3- Participación democrática de los trabajadores y auxiliares docentes; graduados; estudiantes; en una ley consensuada con todos los actores del sistema.

4- Autonomía y cogobierno con representatividad en los cargos; financiamiento estatal garantizado; modificación orgánica de Consejos Directivos, Academicos y de Rectores; elecciones por voto directo.

5- Acceso, Permanencia y Promoción del docente con el concurso abierto de antecedentes y oposición y titularización de agentes suplentes en cargos vacantes.

"Este proyecto es el resultado de un trabajo con rectores, docentes, estudiantes y la CTA de los Trabajadores. Y es el camino para el consenso. Asumimos la importancia que tiene esta educación superior y vemos los conflictos que ha tenido que sufrir en Mendoza", completó la senadora Vicencio.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 06:35
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y de donde saldrán los fondos?
    2
  2. yo por eso los lavo tanto
    1