Informe privado: en Cuyo se da la mayor expectativa en la creación de empleos

Así lo refleja una encuesta realizada entre 800 empresas que sondeó las perspectivas para el tercer trimestre. Construcción y agricultura, entre los rubros con mejores posibilidades.

Una tendencia positiva y estable se consolida en las expectativas de creación de empleo en el tercer trimestre, de acuerdo con una encuesta privada realizada entre 800 empresas. 

El informe de ManpowerGroup presentado este martes precisó que las intenciones de contratación más fuertes se registran en la zona de Cuyo, con una expectativa neta de empleo (ENE) de 9% positivo, seguida por el Noreste con 8% y las regiones Pampeana y Patagonia, ambas con 7%. 

Las expectativas para el tercer trimestre, del 6%, se mantienen estables respecto del trimestre anterior, y marca una disminución de dos puntos porcentuales en la comparación interanual. 

Agricultura y Pesca son los rubros con mejores perspectivas (11% de ENE), seguidos por Construcción (10%) y los sectores de Finanzas, seguros y bienes raíces y minería, con un 9%. 

Cautela patronal

"Si bien el mercado está moderando sus movimientos, se consolida una tendencia positiva y estable por tercer trimestre consecutivo, con todas las regiones y sectores de la economía mostrando cifras positivas", afirmó el director nacional de operaciones de la consultora, Fernando Podestá. 

Un alto porcentaje de los encuestados -agregó- que no prevé modificaciones en su staff, lo cual muestra -una vez más- la actitud de cautela que impera entre los empleadores". 

Las intenciones de contratación disminuyen 5 puntos porcentuales, tanto en el sector de Administración Pública y Educación como en el de Transportes y Servicios Públicos. 

En el resto de los sectores, los valores se mantienen relativamente estables en la comparación entre el tercero y segundo trimestre. 

Según el informe, en la comparación interanual las "intenciones de contratación se debilitan en 4 de los 9 sectores de la industria", y precisó que "los descensos más notables son de 6 puntos porcentuales, y se registran tanto en el sector de la Construcción como en el de Comercio Mayorista y Minorista". 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:07
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"