Actualizada

La CGT no irá a la reunión con el Gobierno y convocaría a un paro

Los dirigentes de la central gremial decidieron no asistir a la reunión que sostendrían en el Ministerio del Trabajo.

Los miembros de la CGT decidieron no asistir a la  reunión con el Ejecutivo en el Ministerio del Trabajo y consideran llamar a un paro. 

El objetivo de la reunión era desactivar la posibilidad de que la central gremial se movilizara, al igual que Camioneros y las dos CTA.

Ante esa situación, y después de la primera reunión que sostuvieron los dirigente de la CGT con el Gobierno, Macri el viernes habilitó a través de un decreto un aumento extra del 5% y quedaron para discutir este jueves cinco reclamos de los sindicalistas.

Sin embargo, después de una reunión de la mesa chica en la sede de UPCN, decidieron no asistir a la reunión y anunciar una medida de fuerza que se haría oficial en las próximas horas.

El problema se habría generado en dos de los cinco puntos que había pedido de la CGT, específicamente en la exención de Ganancias del medio aguinaldo y un pacto antidespidos por los próximos seis meses.

Esta tarde se reunirá el consejo directivo de la central gremial para definir si realizan o no alguna medida de fuerza. De acuerdo a fuentes gremiales citadas por La Nación, se podría concretar un paro el 25 o 27 de este mes.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2018 | 01:31
6
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos tipos jamas agarraron una pala. Y se piensan que parando al laburo se sale adelante, mamita, aca en usa duran 4 hs. Aca una aerolinea hizo paro hace muchos años y los que pararon los sancionaron de por Vida. Nunca mas hubo paro. Cuanto nos falta aprender
    5
  2. Que linda actitud dialoguista de estos muchachos que no aportan nada al trabajador y si pueden lo patotean y fabrican las asambleas (sin excepcion) para perpetuarse como todos lo han hecho en el poder hasta que mueren. Ya lo dijo uno de ellos somos como los jueces "ad vitam". Descarados, impresentables y mamarrachos
    4
  3. Que siga la joda-.Estan viendo los problemas que atraviesa el Gobierno y son tan PERVERSOS Y MALVADOS LOS DIRIGENTES que incitan a los obreros a un paro sin pena ni gloria. En lugar de poner y poner obstaculos, no se dan cuenta que lo unico que hacen es hacerse daño a ellos mismos.- Deberian buscar poder ayudar a solucionar las dificultades y poder buscar mejoras para sus hijos y familia, pero son tan NECIOS ,que 4 o 5 sinverguenzas les llevan a un paro que tanto daño nos hace al pais.SOMOS BRUTOS, INCULTOS, y debemos pagar el precio de nuestra falta de Cultura y amor por los pobres y los que menos tienen.- sOMOS TAN idiotas que en lugar de pedir un cambio de rumbo economico ,tratamos de parar el trabajo del Pais, cuando esto es lo unico que puede ayudar a nuestros problemas.-TENEMOS LO QUE MERECEMOS ,POR LO QUE SOMOS.-
    3
  4. genial, bien democráticos los muchachos!!!. DELINCUENTES!!
    2
  5. Con dirigentes asi nunca vamos a salir adelante. Solo quieren tener poder y currar no les importa nada mas
    1