Reacción del PI contra Ramón por su voto contra el aborto

La Mesa Nacional del partido emitió un comunicado a favor de la interrupción legal del embarazo. Además, los socios locales del líder de Protectora lo criticaron por no consultar sus posturas políticas. Anoche lo echaron del interbloque de Diputados.

José Luis Ramón sigue sufriendo palos después de su sorprendente cambio de voto en la previa de la discusión parlamentaria de la legalización del aborto. Tras haber sido expulsado por Martín Lousteau del interbloque "Evolución Radical", del que participaba en la Cámara de Diputados de la Nación, el Partido Intransigente salió a remarcar que está a favor del aborto legal.

Lo hizo por medio de un breve comunicado de la "Mesa Nacional" del PI. "Adherimos y propiciamos a que el Parlamento Nacional haga ley el proyecto en favor de la interrupción voluntaria del embarazo", empieza el texto que compromete a Ramón. 

Recalca el PI, además, que toda mujer tiene derecho a decidir el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo y que el sistema público de salud debe garantizar el ejercicio de ese derecho.

Partido intransigente

Ramón es el único diputado que tiene el PI en el Congreso, pero el propio legislador nacional ha dicho que no responde a sus directivas. De hecho, lo representa sólo en virtud de un "préstamo del sello" que le permitió participar en las últimas elecciones.

Desde entonces, las tensiones en la coalición PI-Protectora han ido creciendo. Anoche, cuando la vuelta atrás de Ramón sobre el aborto trepó al centro de la agenda nacional, los presidentes de los comités provinciales del Partido Intransigente (tiene personería en la mitad de los distritos) acordaron reaccionar contra su representante en el Congreso.

En Mendoza, los del PI se quejaron en forma particular. Señalaron que Ramón no consulta con nadie a la hora de definir una posición. Sin embargo, también criticaron al Gobierno Nacional. "Hay una estrategia del Gobierno para hacer explotar las organizaciones internas y nos están haciendo estallar a nosotros que somos una fuerza nueva", lanzó uno de los tres legisladores provinciales del PI que llegó a la banca gracias al acuerdo con Ramón.

Opiniones (30)
14 de agosto de 2018 | 22:59
31
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien Ramón. Que no se instale la venta de fetos!!!
    30
  2. Ramón : tenes todo el apoyo de la.mayoria de la.ciudadanía. Los del PI desoyen el.clamor popular a favor de la vida .Solo les importan los.verdes....y no los pañuelos....
    29
  3. rauldario: Pellotudo a secas, nomás
    28
  4. Se cavó la fosa política Ramoncito.....
    27
  5. Todos los medios nos quieren llevar de la nariz para que penses como cuatro pelotudos con un pañuelo . Un aborto es un asesinato acá y en la china pero mientras se pelea por esto la inflación sube sube . Que políticos de mierda
    26
  6. Este tipo es, fue y será un CHANTA. Se sube a la fácil, las tarifas y cosas obvias que a todo mundo molestan. Pero NUNCA jamás dice cómo se soluciona. Esto del aborto lo hizo porque sueña con ser Gobernador y sabe que Mendoza es conservadora en un tema tan delicado.
    25
  7. Para los que nos sentimos defraudados en algún momento por los vaivenes de la ramoneta solo espero que nos sirva las próximas elecciones para evitar estos fenómenos de personalismos y los espectros que se cuelgan debajo.
    24
  8. Es evidente que la ideología de género parece haber ganado esta batalla... el comunismo de izquierda marxista ha llegado a occidente para poner en agenda un motón de bestialidades... empezando desde el filicidio, es increíble como un país entero en su gran mayoria no quiere el aborto pero se omite y solo se visualiza solo en los medios la ideología de género fritando el cerebro de las masas e influenciando y adoctrinando pensamiento desde la tv, diarios, y medios en gral. El q no piensa igual a la tendencia lobby pro-aborto es mirado raro, el q defiende la vida directamente no sale en los medios no es invitado a los medios no es canalizado, es omitido, o es invitado a debatir solo con 10 pro-aborto, tìpico del comunismo dictatorial... nadie quiere quedar fuera del pensamiento adoctrinado. Si se fijan la ideologìa de gènero viene a imponernos su ideología y amenazarnos a pensar como ellos... son imperantes y dictatoriales como los mismos del comunismo marxista...Como ven cierran escuelas, amenazan a personas y diputados a pensar como ellos, y nos obligan a pensar como ellos a la fuerza porque sino será discriminación... me pregunto, porque mierda tengo q pensar como ellos? me estan sometiendo a sus creencias. Me estan obligando a pensar como ellos y lo peor de todo me sacaran mi dinero para ser parte de un asesinato.
    23
  9. Partido Intransigente? quien emite esos comunicados? queda alguien? o es un frupo de floggers aburridos en casa?
    22
  10. el PI pasó a ser un sello con la muerte de Oscar Alende..., tal vez un poco antes. Luego siguieron comercializando un sello - por l omenos en Mendoza - y llevandose el dinero que el Estado les daba por voto recibido (Nicastro y el ARI de ese entonces - Piedrafita y otros-).., Luego, medio muerto, reaparecieron con las figuras Ramon y Vadillo (sin palabras) y ahora no solo pelean por el dinero de los votos(que corresponden al PI y no a sus "figuras") sino que ni siquiera se ponene de acuerdo con una estrategia común. Lo de Ramón no es de extrañarse..., trata de llevar agua a su molino, sin saber que no tiene ni acequia
    21